Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mariano Uset: “ABSA nos daña con un servicio que es pésimo”

“También afecta nuestra salud pública y el medio ambiente”, agregó el concejal.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

"Seguimos recibiendo los reclamos y orientamos a los vecinos ante la irresponsabilidad de la empresa provincial ABSA. La firma nos daña con un servicio de pésima calidad y alto precio. Y también afecta nuestra salud pública y nuestro medio ambiente".

Así lo expresó ayer a "La Nueva." el edil y candidato a intendente de Cambiemos, Mariano Uset.

"La tarea nos excede", admitió.

"Sin embargo, ayudamos a reclamar a todos los vecinos. E intentamos gestionar con los funcionarios de planta que nos apoyan para atender a los casos más graves", comentó.

"Falta la decisión política del gobernador de la provincia de Buenos Aires para encarar las obras de inversión que están pendientes desde hace años", expresó Uset, quien hoy, en una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, expondrá, una vez más, las deficiencias que presenta la citada firma provincial en la ciudad.

"Sin inversión seguirán los desbordes, como sucedieron, días atrás, en Espora y Malvinas; Murature y 9 de Julio; Murature al 900, las zonas altas de Pellegrini y Luiggi", precisó.

"Hace una semanas volvió un camión desobstructor de una empresa privada que está haciendo algunas limpieza en los ductos. Lo mismo ocurre con los desagües pluviales. Los canales a cielo abierto --donde debería fluir el agua de lluvia, en las rutas 229 y 249-- están contaminados con las cloacas a raíz de los numerosos bypass", expresó.

"Son irrespirables. Este es una ataque a la salud pública y al medio ambiente", insistió.

Uset comentó que recibieron quejas por el accionar de la citada firma que atañen a la prestación, la reparación de los espacios públicos --luego de las intervenciones de la firma-- y también por la facturación.

"Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima tiene muchos medidores que, a la vista del usuario, no funcionan o que impiden hacer una lectura del estado. El marco regulatorio del servicio de agua, decreto 878/03, y el Reglamento de Usuario, resolución del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires 29/02, indican que ante la falta del medidor la empresa no puede superar las tres estimaciones anuales. Y en el caso de que resulte imposible hacer una lectura real solo podrá cobrar el costo del mantenimiento del medidor que corresponde a cinco metros cúbicos", sostuvo.

El edil de Cambiemos recordó que se cumplió un año de la audiencia pública que se hizo en San Cayetano.

"Allí Coronel Rosales se hizo presente con los concejales de todos los colores políticos", dijo.

"Se consiguieron varias cosas: demoras en el aumento y que éste se condicionara a un plan de obras que incluyera la finalización de la planta depuradora local por un total de 10 millones de pesos. Y que se obligara a la empresa a reservar un 15% de la facturación total para llevar adelante las obras indispensables en el partido rosaleño, entre otros importantes aspectos para la comunidad",