Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Solicitan desde el Concejo que se ilumine la exestación Punta Alta

Es para brindar mayor seguridad a los vecinos del sector.

Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El concejal Daniel Medina reiteró la necesidad de colocar luminarias en el predio donde se encontraba la ex estación ferroviaria Punta Alta, ubicado sobre la calle Colón, entre Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.

El edil de la bancada del Pro afirmó que su pedido encuentra fundamento en el reclamo de vecinos del lugar y también de peatones que transitan por el mencionado sector, sobre todo por la denominada "pista de salud".

En su proyecto de resolución presentado ante el Concejo Deliberante, Medina explicó que en horas de la noche, al reducirse la visibilidad, muchos vecinos han adverrido en ese predio la presencia de personas que realizan actividades reñidas con las buenas costumbres.

"Antes del siniestro que destruyó la antigua estación, he venido sosteniendo la necesidad de colocar luminarias o el arreglo de las que pertenecían al ex predio ferroviario. Esto es clave para llevar mayor seguridad a los vecinos del lugar, además del control policial", dijo Medina.

Consideró que el sitio sigue sin contar con el correcto resguardo y su solicitud apunta a que el Ejecutivo municipal tome debida intervención.

La iniciativa del concejal del Pro además contempla la reiteración de otro pedido ya planteado (en 2014) para que el gobierno comunal analice la continuidad de la construcción que oportunamente oficiara como garita de taxis, en la intersección de Colón y Urquiza, o en su defecto que se proceda a su demolición.

Recordó, en este sentido, que recientemente ocurrió un siniestro allí que produjo daños considerables en su estructura y consideró que la misma constituye una barrera arquitectónica que dificulta el desplazamiento de los peatones sobre la arteria Colón.

Dijo que las puertas y ventanas de dicha garita están abiertas y se observa la acumulación de residuos y el uso de su estructura para actividades nocturnas y el consumo de alcohol.

Tras recordar que presentó la ordenanza de emergencia edilicia del predio donde se encontraba la ex estación Punta Alta, Medina sostuvo que el sector debe recuperarse y no dar opción a que sea usado por malvivientes.