Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“El vecinalismo gobierna con pasividad”, aseguró García

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria-Partido Justicialista expresó que la IVR no agradece los fondos que recibe de la Nación y de la Provincia. “Falta gestión” , dijo.
Rodrigo Sartori, Paúl Galié, Fernando García y Juliana Tomassini, en una charla en las instalaciones de Club Pellegrini.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Fernando García, precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, afirmó que hay que transformar a la ciudad de Punta Alta con una verdadera gestión.

El titular local de la Administración Nacional de la Seguridad Social manifestó a "La Nueva." que ello es indispensable porque el vecinalismo está gobernando con mucha pasividad.

"Hay que generar las alternativas puntualmente para la juventud. Es necesario contar con las opciones laborales y educativas", dijo.

Para el precandidato del FpV los cambios se producirán con la toma de decisiones.

"Hay que seguir una línea de trabajo con el gobierno nacional y con el provincial. Tiene que existir un mismo color político. Ese compromiso que se asume con la sociedad se debe reflejar mediante todas las políticas y todos los recursos que bajan desde las citadas esferas. Así se podrán realizar obras y concretar programas", manifestó.

Fue contundente con el comportamiento que tuvo la Integración Vecinalista Rosaleña con la Nación y la provincia de Buenos Aires: "No supo agradecer ni manifestó, en su momento, de dónde surgían los recursos para llevar a cabo las obras y los proyectos en Punta Alta y en el partido rosaleño".

Sostuvo que ello explica por qué no asistieron los funcionarios nacionales y provinciales a la ciudad y al distrito cuando se inauguraron obras, en los dos últimos meses de la campaña, amén de que carecían de contenidos.

Puntualizó que el presupuesto de la comuna no se pudo ampliar.

"El único recurso que se utiliza es el aumento de las tasas municipales", expresó.

Hizo hincapié luego en que en Coronel Rosales hay necesidades básicas que están insatisfechas.

"No fueron tenidas en cuenta por el municipio que marcó las prioridades en otras cuestiones", dijo.

Precisó que faltan muchas cloacas en el distrito.

"Sin embargo, se hicieron otros trabajos que pueden impactar más en el distrito", expresó.

¿Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima?. Los cambios para resolver los problemas se tienen que cumplimentar con gestión ante las autoridades. Y no con la tibieza que lo hace este DE. Tanto es así que hay una gran disconformidad en el tema por parte del Concejo Deliberante", puntualizó el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.