Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Listado de preadjudicatarios de dos planes habitacionales

Los vecinos de los barrios “Cooperativa de 150 viviendas” y “Néstor Kirchner”, que están en condiciones de recibir su escritura, pueden realizar las consultas en el municipio.
Los habitantes del barrio "Cooperativa de 150 viviendas" podrán tener la escritura de su inmueble.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Los vecinos de los barrios "Cooperativa de 150 viviendas" y de las 225 casas de "Néstor Kirchner" (Plan Federal) tienen a su disposición el listado de preadjudicatarios de las propiedades por el Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Esta labor se emprendió, tras extensas gestiones, desde la comuna rosaleña, con la contratación y el apoyo de escribanías de Bahía Blanca y Punta Alta, para darles respuesta a muchos habitantes de la ciudad que, por distintos motivos, aún no pudieron acceder a la escrituración de su inmueble.

De esa manera, se realizó una reunión con más de 600 personas presentes, en la sala del Teatro Colón, en su mayoría vecinos de los complejos habitacionales ATE III, IV, V, VI, VII y VIIII, con la idea de empezar a regularizar la situación de la documentación de sus inmuebles, que fueran construidos mediante la sociedad civil compuesta por José Benito Caro y Eduardo Zolezzi.

No obstante, el plan se extiende a otras viviendas, que también requieren su escritura. Se estima que si se realiza la tramitación en tiempo y forma, para finales del presente año podrían presentarse novedades reales sobre las tan ansiadas escrituras.

El registro, ahora, puede ser consultado en el hall del municipio, ubicado en Rivadavia 584. También se puede ingresar al edificio comunal por calle Murature 514. Se aclaró que se trata de uno de los pasos previos a la adjudicación definitiva de las propiedades.

También se aclaró que aquellas personas que se consideren con derecho y acrediten la documentación respectiva para presentar algún tipo de oposición, tendrán un plazo de 30 días corridos para hacerlo, debidamente fundado y por escrito ante el Instituto Provincial de la Vivienda, en Avenida Nº 7 1267 de a ciudad de La Plata.

El intendente Oscar Holzman dijo que en el primer encuentro con los vecinos, ellos se mostraron muy interesados y agradecidos porque, al fin, alguien, en este caso esta gestión de gobierno, le dio respuesta a una inquietud que tenían desde hace tiempo.

Aclaró que, de acuerdo a lo expuesto por los profesionales, los costos para los propietarios serán accesibles, en comparación con lo que cuesta la realización de una escritura en forma normal.