Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Punta Alta: el Concejo pidió un informe sobre los medidores de agua

Preocupan a la bancada legislativa del Pro las demoras en el recambio de los dispositivos, lo cual afecta, en nuestro distrito, a una numerosa cantidad de vecinos.
Desde el Concejo Deliberante rosaleño, el edil Daniel Medina reclamó un pormenorizado informe sobre el estado de los medidores de agua.

Por Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El concejal del Pro Daniel Medina presentó un proyecto solicitando a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos bonaerense que brinde precisiones sobre el estado de los medidores de agua en Coronel Rosales.

Explicó que su inquietud obedece a que muchos vecinos están afectados por las demoras en el recambio de los dispositivos y, además, al anuncio efectuado el año anterior por el ingeniero Franco La Porta sobre inversiones relacionadas con el cambio de medidores en toda la provincia de Buenos Aires.

Relacionó su pedido, también, con el anticipo hecho desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sobre el comienzo de pruebas con la colocación de pilotos electrónicos (en reemplazo de los medidores mecánicos actuales) en diferentes puntos de la provincia.

"La situación de los medidores interesa a muchos usuarios, especialmente en lo relativo a la facturación que reciben. Por eso reclamé que se nos informe, de manera precisa, cómo se realiza el tipo de cálculo por parte de ABSA del monto que deben abonar los usuarios que tengan en sus viviendas medidores que no registran consumo alguno por mal funcionamiento o que no pueda efectuarse la lectura correcta de su numeración”, dijo.

Agregó que “los usuarios rosaleños están amparados por la Constitución Nacional y provincial en cuanto los asiste el derecho a la información en su calidad de consumidores y es clave que el estado municipal esté presente en la defensa de sus garantías”.

Además requirió a la OMIC local la cantidad de reclamos presentados por los usuarios rosaleños en cuanto a las demoras en la instalación de dichos equipos.

El pedido ante el organismo provincial solicita puntualmente informes de los relevamientos realizados a los medidores de agua en Coronel Rosales sobre su funcionamiento, indicando si existe alguna previsión de recambio y a qué porcentual abarcaría sobre el total de las unidades. También requiere saber la cantidad de medidores instalados del 1 de enero de 2014 a la fecha.