Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pedido a la Nación para que el correo tenga más personal

La situación, que planteó el Concejo Deliberante rosaleño, obedece a lo engorroso que resulta llevar a cabo un trámite en la sucursal puntaltense. “Hay que ocuparse del problema”.
Las funciones del Correo Argentino se multiplicaron considerablemente.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales le solicitará a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que incremente el personal en la sucursal Punta Alta del Correo Argentino.

La concejala de Cambiemos, Abigail Gómez, sostuvo que se plantea una situación muy engorrosa cada vez que una persona tiene que acudir al edificio, sito en la confluencia de Avellaneda y Mitre, para llevar a cabo un trámite.

Puntualizó que las colas son muy largas y, en consecuencia, el tiempo de espera es prolongado.

Comentó que en dicha sucursal puntaltense se pueden concretar numerosas gestiones: el cobro del programa Progresar y la Asignación Universal por Hijo, por citar algunos ejemplos.

"Y, teniendo en cuenta las particularidades que posee la ciudad de Punta Alta, varias personas que poseen a sus familiares en el interior del país llevan a cabo, en forma constante, giros cambiarios".

"En consecuencia, la citada delegación incrementó en forma notoria las funciones que tiene que llevar a cabo, así como la cantidad de personas que acude a sus instalaciones", manifestó.

Gómez hizo hincapié en que la situación que se plantea en el Correo Argentino no es responsabilidad de quienes allí se desempeñan.

"Es necesario contar con más trabajadores. Tanto es así que la espera puede prolongarse hasta dos horas", expresó.

"La entidad, teniendo en cuenta que depende del Correo Oficial de la República Argentina, debería dar una respuesta positiva y satisfacer así las necesidades que tiene la población rosaleña", manifestó.

"En Bahía Blanca hay hasta una oficina de atención al usuario. Y se sigue contratando personal. En Punta Alta, como sucede siempre, estamos olvidados por las autoridades locales. Ellas son las que tendrían que gestionar y las nacionales deberían de ocuparse del tema".