Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Silvia Zurdo presentó su poesía japonesa

La autora, que se reencontró con los afectos en Punta Alta, lo hizo en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

Por Sergio Soler / sosoler@lanueva.com

La docente y escritora Silvia Zurdo, que reside en Neuquén, visitó la ciudad y realizó, además de la presentación de su último poemario, Tankas, dos talleres recreativos de literatura infantil en el Instituto Canossiano y ,en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, uno para niños coordinados por la escritora Leticia Marconi.

"Tankas nació a partir de un ejercicio de taller que dicto en la biblioteca Alberdi, de Neuquén. Comencé a recopilar este tipo de poemas estructurados a la manera tradicional de Japón. Consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas", comentó.

"Invité a mi hijo, Javier Cabrio, fotógrafo, a que produjera imágenes en blanco y negro en base a lo que le inspiraba cada poema. Finalmente, realizamos la compaginación de texto y fotografía privilegiando los casos en los que veíamos mensajes en común", agregó.

La prologó el escritor bahiense Edgardo Ariel Epherra, a quien conocía de emprendimientos editoriales anteriores y, finalmente, la presentó en la Feria Internacional del Libro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la sede central de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores, de la ciudad capitalina, además de Neuquén.

"Hace 17 años que me trasladé a Neuquén y es la primera vez que presento un libro de mi autoría en mi querida Punta Alta. La oportunidad me sirvió para reencontrarme con afectos, algo muy especial para mí en este 2015 que cumplo 50 años de edad", expresó.

La presentación formal de la obra, que incluyó actividades recreativas para los asistentes, además de un refrigerio, le correspondió a su colega Marta Méndez Domínguez.

En tanto que la amenización estuvo a cargo del Coro de Niños de la biblioteca local que dirige la profesora Valeria Llaría.

Silvia Zurdo es secretaria docente de la Escuela Mº 58 de la capital neuquina. Graduada como licenciada en creatividad educativa, dicta talleres literarios a docentes de esa provincia patagónica y en la Universidad del Comahue. Se especializó en educación preescolar y participó de numerosos cursos de técnicas de narración.