Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Uset: La inclusión social es uno de los ejes de la campaña

El precandidato a intendente municipal por Cambiemos recorrió los barrios y se instaló en la esquina de Irigoyen y 25 de Mayo, donde participó de la propuesta "Mauricio y vos".
Mariano Uset, en plena campaña, por el centro de la ciudad, afirmó que "se busca voto por voto. Hay mucha demanda y frustración en los vecinos".

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Mariano Uset, precandidato a intendente rosaleño por Cambiemos, manifestó ayer a "La Nueva.", en la esquina de Irigoyen y 25 de Mayo, que la inclusión social y la participación son vitales en la plataforma electoral que se impulsa para el distrito.

Uset, quien estuvo presente en la propuesta "Mauricio y vos", aseguró que muchos vecinos se sorprenden cuando "acudimos a sus domicilios para contarles las iniciativas que tenemos para la ciudad y el distrito.

"Tratamos de acercarnos a todos los sectores. Tenemos ideas para la cultura urbana donde se destaquen las capacidades que poseen la ciudad y los jóvenes. También contamos con propuestas para aquellos sectores que no acceden a participar en ella", expresó.

Uset reconoció, en el marco de la campaña que se lleva adelante, la labor que emprenden muchas personas en los deportes que son tradicionales y no tradicionales.

"Recorremos nuestros espacios de esparcimiento. Desde el bloque trabajamos con alternativas para el parque San Martín: se les da mucha participación a los vecinos del espacio verde. Algunos de ellos que no residen cerca del lugar de esparcimiento están también consustanciados con el tema. Lo tenemos que preservar y cuidar porque, de alguna manera, está abandonado".

Dijo que en la campaña se hace hincapié en los grandes temas inherentes al desarrollo.

"Es importante que se culminen los trabajos en los diques de la Base Naval para que ingresan más barcos y se amplíe el trabajo en la ciudad. También tienen vital importancia el tema de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales y el apoyo a los emprendedores. La finalidad, en este último caso, será la concreción de las empresas familiares. Creemos que hoy no tienen mucho apoyo en la ciudad", manifestó.

"Buscamos voto por voto. Y les explicamos a los vecinos tema por tema. Trabajamos con varios grupos y hoy (por ayer) uno de ellos realizó la labor en la calle Paso. Tocamos las puertas de los ciudadanos", expresó.

"La labor que se realiza va para largo. Se están dando pasos firmes. Queremos instalar un cambio en la ciudad porque la comunidad así lo reclama. Hay mucha demanda en la sociedad y mucha frustración".

"Proponemos que los barrios puedan decidir cuáles son las obras importantes. Y que las localidades puedan legitimar a sus delegados".