Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cesión precaria de tierras a tres entidades

El intendente municipal firmó convenios con la Lifipa, el Club Juventud Unida y la Camaryaf.
Juntos. Claudio Streglio, Daniel Acuña, Oscar Holzman y Carlos Aramayo.

Por Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

La Municipalidad de Coronel Rosales efectuó la entrega formal de tres espacios donde dos entidades deportivas rosaleñas y una cámara comercial llevarán adelante diversas obras en la ciudad.

En el acto que se desarrolló en la sala de conferencias comunal, el intendente Oscar Holzman junto al secretario de Gobierno, Carlos Aramayo, rubricaron los respectivos acuerdos de sesión precaria de las tierras a las instituciones.

Se beneficiaron la Liga de Fútbol Infantil de Punta Alta, el Club Juventud Unida y la Camaryaf.

"Les otorgamos a estas tres instituciones de nuestro distrito una tenencia precaria para que puedan hacer uso de las tierras que en su momento le pertenecían al ferrocarril", manifestó Holzman.

Recordó que el municipio local tiene la facultad de rubricar acuerdos con terceras personas, para que utilicen dichos espacios.

Dijo que en el caso del Club Social y Deportivo Juventud Unida se trata de la renovación del contrato por el uso del espacio, que en estos momentos se estaba venciendo.

En el mismo, se está llevando a cabo la construcción de las instalaciones deportivas.

Mencionó, luego, que la Liga de Fútbol Infantil de Punta Alta, por su parte, recibirá un importante sector donde llevarán adelante diversas obras.

"Ya toda la comunidad conoce muy bien la actividad social y deportiva que desarrolla en nuestro distrito la Lifipa", destacó Holzman.

Agregó que la Liga aglutina a todos los clubes de formación infantil (15 en la actualidad).

"Hoy por hoy, estamos hablando de 1.300 chicos que juegan al fútbol en los distintos clubes que la componen. Y esta Liga que los agrupa y contiene no contaba con un espacio para poder construir su propia sede social así como un par de canchas", agregó el jefe comunal.

"Nosotros entendemos que, con el espacio que estamos cediéndole, puede comenzar a trabajar y también desarrollar un lugar más en la ciudad para la práctica deportiva", dijo el intendente Holzman.

A la Cámara de Almaceneros, Minimercados, Autoservicios, Rotiserías y Afines (Camaryaf) se le otorgó un lugar para que pueda construir su sede social.

"Con las autoridades de esta Cámara local puntaltense nos habíamos comprometido, hace ya un tiempo, a cederles estas tierras para que puedan comenzar a construir. Y ahora estamos cumpliendo con nuestra palabra empeñada", sostuvo el jefe comunal rosaleño.