Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Los scouts navales y sus emotivos 100 años de vida

Un histórico día vivió ayer la agrupación, que tiene sus dependencias en la Base Naval Puerto Belgrano. “Es un orgullo para mí representar a esta institución”, dijo el jefe Hugo Buso.
Su centenario celebró en la víspera el Grupo Scouts Navales, en la Base Naval Puerto Belgrano..

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El Grupo Scouts Navales Almirante Guillermo Brown celebró en la tarde de ayer su centenario en sus dependencias ubicadas en la Base Naval Puerto Belgrano.

El extraordinario marco que presentó la ceremonia al aire libre transformó la fría jornada de invierno en un microclima pleno de reconocimientos, vivencias y emociones a flor de piel. Le dieron vida a un día histórico.

Se le otorgó desde el scoutismo nacional el parche por sus 100 años de vida para colocarlo en la corbata de la bandera de ceremonias.

Luego de la bendición a la agrupación, Hugo Santiago Buso, jefe de los Scouts Navales Almirante Guillermo Brown, manifestó que este cumpleaños es también de la comunidad. "Es un orgullo para mí representar a esta institución que hoy está cumpliendo 100 años", dijo.

Buso expresó que se llevaron a cabo "muchas acciones para dejar el mundo en mejores condiciones que cuando lo encontraron".

"En señal de reconocimiento deseo seguir trabajando con todos los dirigentes y los padres. Cien años no son nada cuando quedan por llevar adelante muchos proyectos y sueños por cumplir", expresó.

Puntualizó que en forma periódica se reciben a los grupos scouts de la zona para compartir acciones.

"Queremos que nuestros jóvenes asuman otro protagonismo en la historia. Que sean los animadores del cambio comunitario y los constructores del mañana", dijo.

"Nuestra misión es ser felices y hacer felices a los demás. A los padres les agradecemos que hayan confiado en nosotros. Es necesario que trabajemos juntos", expresó.

Buso reconoció luego al subjefe de la Base Naval Puerto Belgrano, a la Armada Argentina y al intendente municipal, Oscar Holzman, así como a los colaboradores y los padres que lo acompañan en la labor que se lleva a cabo. "Es nuestro propósito, teniendo en cuenta el proyecto educativo, contribuir al desarrollo integral y a la educación de nuestros jóvenes. Nuestro lema dice `Scouts Navales para servir: ¡Siempre listos!´".