Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Escrituras: hay gran interés de los vecinos

Más de 600 personas, en su mayoría habitantes de los barrios ATE, estuvieron presentes en el Colón.
Verónica y Esteban Scoccia, Holzman, Caporicci y Santiago, en el Teatro Colón.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Los vecinos de los barrios ATE demostraron un notorio interés por acceder a las escrituras de sus viviendas a partir de las gestiones realizadas por el municipio ante los organismos de la provincia de Buenos Aires.

Lo hicieron respondiendo a la convocatoria del intendente municipal, Oscar Holzman, quien les brindó los detalles sobre las gestiones realizadas, amén de los pormenores brindados por los escribanos presentes en el lugar del encuentro: el Teatro Colón.

Precisamente, la sala estuvo colmada.

Se registraron unas 600 personas, quienes escucharon las explicaciones técnicas del proceso que se debe seguir para regularizar la situación dominial de todos los barrios.

El jefe comunal indicó que “lo que hice en la reunión fue contar un poco todo lo que se realizó en la Provincia y asegurarles a los vecinos que existe un compromiso y un acompañamiento por parte del municipio".

"Esta es una iniciativa que surgió de esta gestión de gobierno y que se trasladó a la Subsecretaría de Vivienda de la provincia de Buenos Aires para conocer cómo podíamos encaminar la situación”, dijo.

"Desde el Estado municipal brindamos todo nuestro apoyo para que se puedan concretar las tramitaciones y en un futuro no muy lejano la gente pueda regularizar su situación dominial. Hubo muchas inquietudes de los vecinos. Interpreto que han sido evaluadas y evacuadas por los escribanos. Sugirieron, entre otras cosas, que se organicen por manzanas. Es un trabajo que demandará tiempo y mucho esfuerzo. Estamos hablando de más de 500 viviendas a las cuales hay que sumar a las personas que tienen una casa y que por determinados motivos no pudieron llegar a sus escrituras. Con esta herramienta, mediante la Ley Pierri, es posible hacerlo, siguiendo un procedimiento”, afirmó.

“Le transmitimos a la gente que tiene su vivienda desde hace 15, 20 o 30 años que esta es una buena oportunidad, dentro del marco legal, para acceder a su escritura”, manifestó el jefe comunal rosaleño.