Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Variada actividad en el cumpleaños de la ciudad

Habrá una interesante cartelera cultural y un desfile cívico-militar, a partir de las 13.30, por calle Rivadavia, para conmemorar el 117 aniversario de la fundación de Punta Alta.
La calle Rivadavia vuelve a ser epicentro del desfile de entidades y medios navales.

Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

La ciudad cabecera del distrito de Coronel Rosales celebra hoy su cumpleaños número 117 con una variada actividad cultural y social, organizada por las diversas áreas municipales.

El acto oficial se inicia a las 9, en el sector de los mástiles de la plaza Belgrano, tras lo cual los presentes se trasladarán al busto que recuerda al ingeniero Luis Luiggi, ubicado en Irigoyen 550, donde colocarán ofrendas florales.

Luego, a las 11, y hasta las 18, será habilitada una feria de exposiciones institucional, en una carpa cedida por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Promoción Turística, que estará ubicada en Brown, entre Rivadavia e Irigoyen.

Asimismo, la Cámara de Diputados bonaerense se hará presente mediante un stand móvil institucional de difusión, que cuenta con folletería y medios audiovisuales para acercar al público las actividades desarrolladas en dicho órgano.

Se trata de un servicio que la Cámara de Diputados pone a disposición de los municipios, a fin de crear ámbitos de participación y comunicación ciudadana.

A partir de las 13 comenzará la concentración de autoridades en los palcos que estarán ubicados en Rivadavia 550, donde luego se interpretarán los Himnos Nacional y a Punta Alta, y el intendente Oscar Holzman brindará el tradicional discurso alusivo.

A su término, se iniciará el dispositivo para el desfile cívico-militar, que se extenderá por calle Rivadavia, desde Murature hasta Roca.

Mediante la colaboración de la Escuela de Suboficiales de la Armada, se colocaron dos gradas (ambas en Rivadavia al 500) para el público asistente.

Mientras que los integrantes de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, en sus cocinas de campaña, servirán chocolate caliente.

Según informó la comuna rosaleña, en caso de lluvia, el desfile se suspenderá para el próximo sábado.

Feria

El director de Turismo, Sergio Ripoll, dijo: "Son varias las instituciones y agrupaciones de la ciudad que nos acompañan, e invitamos al público a visitar la carpa en Brown al 400".

Concierto

La Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca se presenta a las 21 en el Teatro Colón, de Rivadavia 471, con entrada libre y gratuita.

Traslado

La Comuna puso a disposición un servicio de transporte gratuito desde Pehuen Co y Bajo Hondo, para el público que asista al desfile. La salida es a las 11 de la Escuela 18 del balneario y a las 11:45 de la Escuela Agropecuaria. El regreso es al término del desfile.