Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Preparan los festejos por los 117 años de la ciudad

Hasta hoy, las instituciones tendrán tiempo de inscribirse para participar en el desfile cívico militar.

Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Las instituciones, agrupaciones y organizaciones no gubernamentales que deseen participar del desfile cívico-militar por el 117 aniversario de Punta Alta podrán anotarse hasta hoy, en la oficina de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Coronel Rosales.

La recorrida será el próximo jueves, desde las 13.30, por calle Rivadavia, en sentido contrario al tránsito vehicular, desde Espora hasta Roca. El palco estará instalado a la altura de la parroquia María Auxiliadora.

Se aclaró que el desfile se suspenderá sólo en caso de presentarse precipitaciones.

Carlos Aramayo, secretario de gobierno de la comuna rosaleña, dijo que como todos los años el municipio hace el esfuerzo para realizar este encuentro, con el fin de que el vecino tenga la oportunidad de observar de qué manera está conformada la comunidad.

"Esto sería un corte transversal de lo que es Punta Alta, el distrito de Coronel Rosales. Así todos los habitantes podrán ver qué tiene la ciudad, cómo actúa, para qué sirven las instituciones y la función que cumple cada una", dijo.

Comentó que participará la Banda de la Base Naval Puerto Belgrano, uniformados navales, efectivos de la Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer, y todas las instituciones escolares y folclóricas.

Dijo que se mostrará el equipamiento municipal que se adquirió en esta gestión, la Escuela de Bombos, las diferentes áreas de la comuna, los Bomberos Voluntarios y los Veteranos de Guerra, entre otros.

"Quienes aún no se inscribieron, pueden hacerlo hasta la fecha. Tienen que dejar las glosas para que el locutor tenga la posibilidad de dar a conocer los detalles de la institución participante", dijo.

También se montarán dos carpas, sobre calle Bernardo de Irigoyen al 500 y Brown al 400. En la primera, indicó que habrá más de 20 stands, y la segunda será de la Cámara de Diputados de la Nación.

Mientras tanto a las 9, se realizará el acto central, en la Plaza General Belgrano. Comenzará con el arriado de los pabellones, en Rivadavia y Murature.

Luego los presentes se trasladarán hasta el monumento que recuerda al ingeniero Luiggi, donde se depositarán las ofrendas florales, según expuso Aramayo.

Sostuvo que el mismo jueves, a las 21, en el Teatro Colón, actuará la Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. El acceso será gratuito y tendrá una duración de una hora y media.

"Será una presentación de lujo", comentó.