Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jornada sobre el cuidado del medio ambiente

La organizará el 5 de junio venidero, a partir de las 15, la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El viernes venidero, a las 14, la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co llevará a cabo una jornada sobre el cuidado del medio ambiente.

El ente fomentista manifestó que se basará especialmente en el tratamiento de los residuos.

"El encuentro se convertirá en un espacio de intercambio para lograr la acción conjunta necesaria entre los sectores público y privado.

"Hay que sensibilizar y capacitar a los actores de la comunidad para que se conviertan en agentes de cambio y promoción del medio ambiente en cada uno de sus ámbitos de incumbencia", expresó.

Puntualizó que se desarrollarán charlas, exposiciones, talleres y capacitaciones en los que se abordarán los diferentes conceptos relacionados con el ambiente y las posibles herramientas para aplicar en la comunidad.

"El ambiente está formado por los elementos naturales y las construcciones de todo tipo que se llevan a cabo en la sociedad", consideró.

Manifestó que es el escenario donde las personas viven, se relacionan y producen.

"Los problemas ambientales se generan cuando las actividades que realiza la sociedad provocan el deterioro de las características naturales. Ello genera cuestiones negativas sobre las personas y los demás seres vivos", manifestó.

En la jornada se desarrollarán los siguientes temas: la disposición final de los residuos, la erradicación de los basurales a cielo abierto y las normas que rigen en la actualidad.

En la oportunidad, se planteará también el interrogante: ¿cómo empezamos desde casa?

En otro orden, se está construyendo el edificio propio de la farmacia que está a cargo de un privado. Dicha farmacia funciona en la actualidad en las dependencias de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, ubicadas en Brown 426. La intención de los fomentistas, cuya presidenta es María Carbajo, es continuar con las remodelaciones cuando se desocupe el edificio.