Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Punta Alta: avanzan los trabajos de pavimento y cordones cunetas

También se llevan adelante obras en diferentes establecimientos educativos como la Escuela Nº 5 y el ex Colegio Nacional.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Avanza el plan de obras sobre pavimento y cordones cunetas, además de arreglos en algunos edificios escolares por parte del municipio rosaleño.

Rodolfo Pavicic, secretario de Obras y Servicios Públicos, dijo que se están terminando los trabajos en la calle Salta (Nueva Bahía Blanca) que se diagramaron en dos etapas.

Primero, comentó, se hicieron las calles próximas a la Escuela Nº 10 y ahora se está completando con tres cuadras para unir el asfalto que ya existía en esa arteria.

Mencionó que cuando la empresa contratista termine con la obra en calle Salta continuará con un emprendimiento en Colón y Ciudad de Carmelo. Se trata de la dársena ingreso para los automovilistas que pretenden ingresar al barrio Merino.

"De esa manera, cuando la gente llega por la ruta 229 desde Bahía Blanca se encontrará con una dársena para girar hacia la derecha y esperar el paso para derivarse hacia la izquierda e ingresar por Ciudad de Carmelo. Esto será a la altura de los semáforos intermitentes", explicó Pavicic.

También dijo que la misma firma tiene pendiente realizar el pavimento en calles Espora y Guaraní donde se ubica el Jardín de Infantes Nº 919. "Con ello Espora quedará comunicada con la última parte que se encuentra asfaltada de esa arteria.

"El jardín de infantes quedará conectado con el asfalto de las inmediaciones", agregó.

Acotó que se finalizaron los trabajos en Brown y Murature, en el barrio Plan Federal.

Asimismo, se está culminando en Falucho con la colocación de adoquines. "Esto quedará conectado con el resto del asfalto existente en el sector y beneficiará a los vecinos de Villa Mora y la comunidad educativa de la Escuela Nº 14. En algunos sectores faltaban badenes y cordones cunetas que ya se financiaron. Y ahora solo falta la colocación del pavimento articulado", dijo.

Pavicic sostuvo que está próximo a iniciarse el movimiento de suelo en la primera cuadra de calle Córdoba (Mora), adonde también se hará el asfalto articulado.

"Pensamos que el próximo lunes comenzará esa obra", manifestó.

En lo que respecta al cordón cuneta, dijo que se está llevando a cabo en Villa General Arias, contratado por el municipio, en unas tres cuadras de Miguel Cané.

"Esto está próximo a terminarse. Y la firma adjudicataria está trabajando para hacer el asfalto y el cordón cuneta en las cuadras lindantes a la Escuela Nº 7, en las calles Nicaragua y Gutiérrez", dijo.

Expresó que se hará el cordón cuneta en la dos primeras cuadras de la calle Buenos Aires, en Nueva Bahía Blanca, y en Jesús María y Dorrego (Ciudad Atlántida).

"Allí se registra un problema grave, donde los días de lluvia se acumula agua y se produce el anegamiento del sector. Estamos en deuda con esa gente. Por ahora realizaremos el cordón cuneta y en otra etapa haremos el asfalto. Con el cordón cuneta se va superando el problema y se trabaja el tema de los niveles. Con ello drenará mejor el agua y podremos dar una primera solución a la zona", expresó.

Sostuvo que el municipio colabora también con las escuelas y, en ese sentido, se realiza una tarea importante de mantenimiento en la Escuela Nº 5 de Bajo Hondo, que cumplió 125 años de vida.

"Se hicieron varias reparaciones y la pintura total de las paredes. El intendente (Oscar Holzman) planificó varios trabajos en esa escuela para que la comunidad escolar pueda disfrutar de los festejos del aniversario de la mejor manera posible", dijo.