Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Puertas abiertas del Jardín Stella Maris

Agencia Punta Alta

Enmarcado en los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, en conmemoración del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, primera maestra jardinera de la Argentina, el Jardín Maternal y de Infantes Stella Maris, de la Base Naval Puerto Belgrano, llevó a cabo una jornada de puertas abiertas.

Durante el encuentro, desarrollado en su amplio edificio de la BNPB, los padres interactuaron junto con los niños asistentes al servicio, en diversas actividades que se organizaron.

Entre ellas, compartieron diferentes recreaciones didácticas: modelado con masa y pintura con atriles.

También hubo un momento literario; se realizó una obra de teatro, de expresión corporal y dramatizaciones con diferentes disfraces.

La directora del establecimiento educacional, Analía Verónica Marconetto de Cánepa, destacó que la actividad tiene como eje una educación participativa donde la maestra enseña los contenidos y los padres pueden participar de la metodología implementada desde el Jardín.

Asimismo la directora del servicio remarcó que sin la apoyatura de las familias el trabajo de las docentes sería casi nulo. Por ello, valoró los vínculos establecidos y el trabajo mancomunado.

Además Marconetto destacó la predisposición y atención puesta de manifiesto por los progenitores en las actividades mencionadas en el día de puertas abiertas del Jardín que atiende a niños de dos meses a tres años de edad.