Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Daniel Giunta cedió la presidencia del bloque Pro a Daniel Medina

Además respaldó la precandidatura a intendente municipal de su par de bancada y expresó que bajó sus pretensiones individuales en las próximas PASO “por cuestiones familiares, de salud y laborales”. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

Mientras respaldó la precandidatura a intendente municipal del concejal Daniel Medina, por el Pro, su par de bancada, Daniel Giunta, le cedió la presidencia del bloque, la cual asumirá en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

"El Pro de Coronel Rosales se apresta a crecer y a lograr el gobierno municipal de la mano de una importante labor grupal, social y legislativa", advirtió Giunta.

El edil decidió bajar sus aspiraciones personales en torno a las próximas PASO.

En este sentido, explicó que declinó a su propia precandidatura "por cuestiones familiares, de salud y laborales".

Y agregó que continuará igualmente trabajando como concejal dentro del espacio del Pro.

Sobre Medina destacó que "tiene juventud y experiencia a la vez.

"Ya es tiempo de darle el paso a una nueva generación de dirigentes en Coronel Rosales, con él al frente de la comuna", dijo.

"Hay que aportar cambios reales y profundos para el distrito", expresó.

Luego hizo referencia al compromiso que tiene su par de bloque. "Lo demostró con su labor en la presentación de ordenanzas y proyectos relativos a la transparencia pública".

Por su parte, el precandidato a intendente por uno de los sectores locales del macrismo, dijo que "el rol de Giunta es reconocido por todo el arco político y es sin dudas alguien de consulta".

Medina destacó las intervenciones importantes del concejal Giunta en la defensa del bolsillo de los vecinos. "Logró, por medio de sus gestiones, que en numerosos barrios del sector norte de nuestra ciudad, la empresa ABSA tuviera que readecuar sus tarifas en el año 2013".

También se puso al frente de la oposición en los" tasazos" de la IVR.