Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Punta Alta: piden controles en la pista de salud

El edil del Pro Daniel Medina aseguró que se trata de un reclamo de muchos vecinos.

Un nuevo proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales reclama que el municipio tome las medidas necesarias para dar cumplimiento a la prohibición de circular con motovehículos en la denominada pista de salud.

Específicamente, en el sector que va desde la intersección de las calles Jujuy y La Plata, hasta el cruce de la ruta 229 con el acceso a Villa del Mar, tal cual fuera dispuesto por la ordenanza 3251.

El edil del Pro Daniel Medina, autor del referido proyecto, recordó que se trata de un reclamo de muchos vecinos.

“Y lo hemos podido constatar en varias oportunidades, dado que la circulación de motocicletas ya ha ocasionado diversos accidentes”, advirtió el concejal.

Recordó que la ordenanza citada fija que las infracciones sean pasibles de multas de entre 20 y 40 módulos.

En dinero, los montos mínimos por infracción serían superiores a los 2.000 pesos.

A su vez, dispone que el Departamento Ejecutivo municipal coloque carteles viales en la citada senda, que es utilizada diariamente por centenares de vecinos rosaleños que realizan todo tipo de actividades físicas, especialmente caminatas y trotes.

“La ordenanza 3.251 dispone la protección de los peatones en dicho espacio público, desde el año 2011, aunque hasta la fecha la Municipalidad de Coronel Rosales nunca efectuó controles ni colocó la señalización correspondiente para ordenar y llevar mayor seguridad”, dijo el concejal Medina.