Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El área de Tránsito trabajará con nueva modalidad

Se hará hincapié en los transportes públicos. Asimismo continuarán con los controles de alcoholemia. Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com
Gonzales pretende ampliar hasta calle Mitre el estacionamiento medido y pago.

Si bien hace nueve días que asumió como director de Inspecciones y Tránsito, Rubén Gonzales conoce cómo se maneja el área y cómo se debe trabajar en ella. "Desarrollé mi actividad laboral durante cinco años en el área de control urbano, que vendría a ser como el corazón de la Dirección de Inspecciones", aseguró.

"Esto fue preponderante en la decisión del intendente Oscar Holzman, para dejar dicha área bajo mi responsabilidad", agregó.

En tanto a la modalidad de trabajo, Gonzales señaló que "continuaremos con lo que se venía haciendo bien y se llevará a cabo la reestructuración de aquello que no se estaba realizando de manera óptima. Profundizando así en algunas cuestiones".

En referencia a esto último detalló que "haremos mucho hincapié en el transporte público de pasajeros, en la fiscalización de los mismos. Controlando el recorrido, el estado de las unidades y la documentación del personal".

Por otra parte, declaró que "si bien continuaremos con las inspecciones en los puntos de ingreso y egreso de Punta Alta, agregaremos controles de velocidad, los cuales no se venían haciendo en la ciudad.

"Estos últimos los realizaremos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con quien tenemos un convenio firmado, en cuanto a la cooperación y asistencia técnica", dijo.

Asimismo reafirmó que "los controles de alcoholemia continuarán, ya que no se ha logrado bajar los valores obtenidos a lo largo de estos meses".

El estacionamiento medido y pago fue otro de los temas al que se refirió el nuevo director de Inspecciones, quien expresó a "La Nueva." que "lo que hay que destacar aquí es que fue aceptado desde el principio, lo cual es muy importante, ya que en otras ciudades vecinas fracasó desde un primer momento.

"Mi idea es ampliar el radio de este sistema, ya que podemos observar calle Mitre colapsada", dijo.

"Además no conozco ninguna ciudad que a una cuadra de su plaza principal no tenga la restricción del estacionamiento medido y pago. Lo cual genera una complicación en todo lo que es la arteria, principalmente desde Espora a Colón ", dijo.

Por último hizo referencia a la fiscalización de la línea 319 donde declaró que "hace muy pocos días el intendente firmó un convenio donde se le cede al municipio dicha facultad".