Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos días de medidas de fuerza anuncia la ATE para agentes civiles

Serán el jueves y viernes venideros. El paro alcanzará también a los trabajadores de los ámbitos provincial y municipal. Se pide, como primer tema, una suba salarial digna y la reapertura de las negociaciones. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Desde la seccional Punta Alta de la Asociación Trabajadores del Estado se señaló que, de acuerdo a lo resuelto en el consejo directivo nacional, se dará continuidad al plan de lucha que se viene sosteniendo desde el inicio del ciclo 2015.

En este caso, se trata de una medida de fuerza por dos jornadas y está dirigido a los ámbitos nacional, provincial y municipal.

Los reclamos son el aumento salarial de emergencia a cuenta del nuevo convenio sectorial, la urgente convocatoria de la comisión negociadora salarial, el pase a planta permanente, la reapertura de paritarias y el inmediato pago de sueldos adeudados.

También la suba del sueldo básico, la devolución de descuentos por paros, el nombramiento inmediato de personal, la devolución del 3% de antigüedad a los empleados municipales, la derogación de la Ley 11.757 y la libertad y democracia sindical.

Ana Mendoza, secretaria general de Ate a nivel local, dijo que “UPCN firmó un aumento del 27% , a pagar en dos cuotas, en la paritaria de los trabajadores. Y ese porcentaje, para nosotros, es totalmente insuficiente. UPCN firma por el acuerdo que mantiene con el gobierno y no consulta ni con los trabajadores de ese gremio, a los cuales seguramente tampoco le vendrá bien ese 27%. Es perjudical para todos. Por consiguiente, se determinó el paro".