Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pedido del Pro ante el cuerpo Ejecutivo

Agencia Punta Alta

El concejal Daniel Medina (Pro) solicitó al municipio un informe sobre la política de incorporación a la planta de personal comunal en relación con el cumplimiento del cupo por discapacidad, en base a los derechos establecidos por las leyes vigentes.

En este caso, hizo referencia al porcentual de ingresos que implican dichas contrataciones sobre el total de incorporaciones registro, como también las características de los concursos y la publicidad que hubieran recibido para su toma de conocimiento por parte de los interesados.

Explicó que las leyes 10.592 y 13.865 disponen que el Estado Provincial, las empresas del Estado y las municipalidades están obligadas a ocupar personas discapacitadas que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento de la totalidad de su personal.

Dijo que se establecen reservas de puestos de trabajo para ser ocupados exclusivamente por ellas, de acuerdo con las modalidades que fije la reglamentación.

“Normas como las mencionadas forman parte de acciones afirmativas que buscan favorecer la integración laboral y el acceso de las personas discapacitadas al empleo. En este caso, en todo el país se dan cupos de este tipo y están vigentes en Coronel Rosales claramente”.

Asimismo, Medina recordó que a principios del corriente año, desde el propio departamente Ejecutivo se expuso la existencia de 86 vacantes en la administración comunal y que se planteaba la ocupación de las mismas a lo largo de 2015.