Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bomberos organiza una cita para la familia en su cuartel de calle Mitre

Se desarrollará hoy, a partir de las 15. Los artesanos estarán presentes. Desde las 17, se podrá asistir a espectáculos musicales. La entrada será gratuita. Lo recaudado en la cantina será para el grupo “9K”.
En Mitre 531 se realizará el encuentro. La banda de la ESSA interpretará el himno nacional.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

En el marco de los festejos patrios, la Asociación de Bomberos Voluntarios organizará hoy, a partir de las 15, en el cuartel central de calle Mitre, un encuentro destinado a toda la familia. Participarán artesanos y artistas locales. La entrada será libre y gratuita.

Y lo que se recaude en el servicio de cantina y por la presencia de los stands será destinado íntegramente al nuevo grupo del cuartel: el "K9"".

Está conformado por seis instructores que están abocados al adiestramiento canino para la búsqueda y rescate en las superficies y las estructuras colapsadas.

Gustavo Malatesta, director de Defensa civil e integrante del cuerpo activo de la Asociación, manifestó a este diario que la institución tiene la sana costrumbre de sumarse a los festejos patrios.

Dijo que estarán presentes los artesanos locales.

Malatesta dijo que actuarán, a partir de las 17, Azúcar Negra, la Agrupación Folklórica Residentes Provincianos, Khandela, Entre Rosas (compañía lírica), Daniel Gómez y Eduardo Bitancurt; Noelia Ferreyra, Alfredo Romero y la Banda de Música de la Escuela de Suboficial que ejecutará el Himno Nacional Argentino.

Malatesa expresó que el citado grupo cuenta en la actualidad con cuatro caninos.

"Queremos contar con fondos para que los ellos cuenten con un sitio acondicionado y acorde a las necesidades. Ello, además, de los costos diarios que insuman los canes", expresó

"A medida de que va pasando el tiempo, todo se moderniza. Tanto es así que desde hace tres años se está trabajando en los rescates en altura. Se capacitaron varios bomberos", dijo.

Manifestó que se desarrollaron charlas con el personal de la Base Naval Puerto Belgrano que cuenta con caninos adiestrados y conoce el tema.

"Nos interiorizamos sobre cuáles eran los animales adecuados para llevar a cabo los trabajos de adiestramiento: los `mantos negros`. Hoy está a cargo de dos instructores de la citada base. Ellos colaboran con los seis bomberos del cuartel central de la Asociación", manifestó.