Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Repudio de la APCJ a la pauta salarial impuesta

Dijo que lo acordaron el Frente de Gremios Estatales y el Gobierno kirchnerista. “Es abusiva”, expresó. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

La Asociación del Personal Civil Jerárquico expresó en la víspera su enérgico repudio a la pauta salarial del 27,4% para la Administración Pública Nacional que, como un "ritual de fe", acordaron el Frente de Gremios Estatales, que encabeza el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, y el Gobierno kirchnerista.

"Se hizo a espaldas de los trabajadores", enfatizó la APCJ, cuyo secretario general es Roberto Colantonio y su secretario, Santiago Del Collado.

"Por séptimo año consecutivo se impone un aumento salarial que no equipara la inflación acumulada en el país y que supera ampliamente el 32%", dijo Colantonio.

El secretario general de APCJ expuso que la inflación erosiona el poder adquisitivo de los bolsillos de los trabajadores estatales, en general, y de la Armada Argentina, en particular.

Enfatizó que a ello se suma, para una franja de trabajadores, el impacto del Impuesto a las Ganancias.

"En el terreno de los hechos ello significa que un trabajador civil de la Armada Argentina de la categoría 1, cuando acceda al primer tramo del magro aumento acordado, dispondrá de una miserable retribución salarial de solo 3.816 pesos mensuales", manifestó Colantonio.

"Rechazamos esta metodología arbitraria e inconsulta de negociar y aceptar techos en las paritarias. Fue realizada unilateralmente por el Gobierno nacional y avalada por pseudodirigentes. Estos no hacen otra cosa que condenar a los trabajadores públicos a la pobreza", sostuvo, por su parte, Del Collado.

El secretario de APCJ sostuvo que se consolida un "marco anual de violación de los derechos humanos y constitucionales como es el derecho a la información", manifestó.

Puntualizó que dicho panorama se agrava en forma permanente ante la imposición de parámetros numéricos "falaces e irreales" por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

"Dichos parámetros ocultan la inflación real y también los verdaderos índices de pobreza en la República Argentina", manifestó.

"Lo expuesto es el sentimiento verdadero que tienen los trabajadores civiles de la Armada Argentina", expresó el integrante de la Asociación del Personal Civil Jerárquico.