Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Holzman dijo que Rosales fue un gigante que da orgullo

El jefe comunal brindó un discurso para recordar al marino. También se realizó una ceremonia en el atrio de María Auxiliadora.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El intendente municipal, Oscar Holzman, presidió ayer los actos por un nuevo aniversario del deceso del Coronel de Marina Leonardo Rosales que se desarrollaron en el atrio de la parroquia María Auxiliadora y en la plaza que lleva su nombre, en la localidad de Villa General Arias.

En el espacio verde, Holzman afirmó que Rosales es un gigante que enorgullece al distrito que lleva su nombre.

Expresó que los rosaleños, desde cualquier rincón y espacio social propio, si valoran dicho sentimiento reconocerán los principios que guiaron a este legendario coronel de marina.

"Sabrán que en un buen grado imitar esa intención será colaborar con el continuo y necesario crecimiento para todos. Así lo siento como intendente municipal. Así pretendo transmitirlo a ustedes en este Coronel Rosales grande que estamos construyendo juntos. En esta plaza, que lleva su nombre, lo saludamos; quizás no con minutos de silencio, pero sí con el trabajo diario que nos transforma en continuadores del progreso.

"Saludamos con visión de futuro, como por ejemplo con el cordón cuenta y el próximo asfaltado de Miguel Cané, o simplemente con la sonrisa de esta comunidad de Villa General Arias que crece cada vez más", expresó.

Manifestó que desea, con fervor cada 20 de mayo, que se recuerde con alegría al coronel. "Es un gigante que nos enorgullece en el tiempo y en la distancia", expresó.

El jefe comunal dijo que ve, en el mítico y poco conocido Rosales, un abnegado hombre de mar que, hasta las últimas consecuencias, dejó todo de sí en pos del cumplimiento de sus objetivos.

Consideró la soberanía de la Patria como prioridad.

"Unitario por decisión fue considerado por Zapiola como el hombre más valiente de la marina nacional. En aquel momento, el capitán Leonardo Rosales fue reconocido por heroicos abordajes y combates cuerpo a cuerpo, defendió nuestra soberanía en la batalla contra el imperio de Brasil", comentó.

"La iniciativa de nuestra gente, tanto de los autonomistas como de la clase 1910 --quienes quisieron denominar nuestro suelo con el nombre de este gran hacedor y repatriar sus restos-- fue una medida acertada. Un hecho que nos llena de orgullo tanto que nos denominamos rosaleños", puntualizó.

"Hace instantes, cuando en el atrio de la parroquia María Auxiliadora saludábamos sus restos, sentí personalmente que valorar a tan importante figura de nuestra historia nos debe comprometer a todos a ennoblecer su memoria para elevar la calidad de vida de quienes vivimos aquí", expresó Holzman.

Para la Casa del Niño

En otro orden, el jefe comunal anunció en la víspera que la Casa del Niño y Centro Comunitario contará con 38.600 pesos de las becas bonaerenses bimestrales que la Municipalidad recibirá a instancias de la modalidad que aprobó el Concejo Deliberante,

En la sala de conferencias, la titular de la institución, Iris de Barbini, recibió, de manos del jefe comunal, 4.450 pesos de las entradas de los juegos entre el Ejecutivo y los periodistas locales, y entre los veteranos de Rosario Puerto Belgrano y Sporting.

A dicho valor se sumó la cifra de 500 pesos que surgió de la publicidad que se recaudó en las transmisiones radiales del encuentro. Asistieron, además, el secretario de Gobierno, Carlos Aramayo; Rubén Loscalzo, vicepresidente del Club Sporting; Martín Pereda, por Rosario, y Daniel Trecamán.