Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por los reclamos ante ABSA, los usuarios deben tener paciencia

Desde la OMIC se dijo que la Justicia ya emitió el fallo, pero la empresa apeló en la Corte. Se trata del aumento impuesto en 2012/2013, mediante el cual se incrementó a 1,70 pesos el metro cúbico. No hubo audiencia pública. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Derrame cloacal en Roca, a metros de Río Dulce, en el barrio Albatros XXVII.

Por el reclamo judicial por el aumento tarifario de 2012/2013 de Aguas Bonaerenses S.A., mediante el cual se incrementó a 1,70 pesos el metro cúbico, aún no está dicha la última palabra, dijo Alejandra Helling, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Coronel Rosales.

Sostuvo que es un tema bastante controvertido y la empresa no adoptó todavía una determinación y puede seguir apelando.

"Ya se alcanzó un fallo, pero los usuarios deberán tener un poco más de paciencia. Para este reclamo ante la Justicia se recibieron, en ese momento, 60 presentaciones en la Omic, que fueron enviados al ente regulador. Luego fueron ingresando más casos y empezamos a mandar a la gente a la oficina comercial de la firma prestataria, donde se debía hacer el reclamo en primera instancia", dijo.

"Sumado a todo vimos que no se hizo audiencia pública. Nosotros, por eso, adherimos al reclamo de otros organismos y se presentó ante la Justicia. Se dictó el fallo y se dictaminó que Absa debe devolver el dinero de ese aumento a los usuarios. Pero la empresa apeló ante la Corte y tenemos qu esperar.Está todo en manos de la Justicia".

En cambio, comparó, para el último aumento se hizo audiencia pública como corresponde, y entonces la suba se permitió y resultó legal.

"Allí se citaron en las oficinas municipales a los entes reguladores, estuvo el Defensor del Pueblo, autoridades de la empresa y los usuarios representados por defensores de consumidores".

"En el anterior aumento no se hizo audiencia pública y por lo tanto no se le permitió al usuario expresarse".