Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los docentes de la Armada esperan el pago de un 20%

Se trata de un suplemento por Ubicación Zona Desfavorable para los educadores de la ESSA y la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales. Hay una resolución que requiere la firma de Rossi.
En conferencia, Gustavo Leiva, Nicasio Paz y Roberto Beramendi, todos miembros de la comisión local de Pecifa.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Nicasio Paz, secretario general de Pecifa en Punta Alta, dijo que están avanzados los pedidos y esperan con expectativas que, en el corto plazo, se defina el pago del suplemento por Ubicación Zona Desfavorable, que alcanza un 20% para los docentes que pertenecen a las escuelas de Suboficiales de la Armada y de Técnicas y Tácticas Navales.

"Este reclamo lo hacen los educadores con total justicia y data de mucho tiempo. Nuestro gremio hizo gestiones, con más énfasis, desde mediados de 2014. Desde entonces se hicieron notas para los niveles nacionales, teniendo en cuenta que se produce una inequidad entre los trabajadores que se desempeñan en el mismo lugar. Esto significa que unos pocos reciben ese porcentaje y la mayoría no", explicó.

Manifestó que desde la gestión del ministro de Defensa, José Pampuro, los empleados civiles de la Armada, por una resolución de ese organismo, sí perciben el pago del suplemento por zona del 20%.

"Por eso seguimos haciendo las gestiones ante los distintos estamentos gubernamentales y ante el ingeniero Agustín Rossi. Incluso el 14 del corriente se envió una nota a la presidenta de la Nación mediante la cual se le expone el tema de los docentes y también se le requiere la reapertura de la paritaria en referencia al Convenio Colectivo Sectorial".

"Hasta ahora no recibimos respuesta. Esperábamos novedades para la semana anterior porque existe un proyecto de resolución ya elaborado por el Ministerio de Defensa, pero resta la firma del ministro Rossi, quien se encuentra de viaje a Rusia", dijo.

No obstante, sostuvo que esta semana podrían surgir novedades.

"Somos optimistas de que se resolverá de manera favorable. Le pedimos a los docentes que tengan paciencia porque pensamos que se alcanzará el objetivo en el corto plazo", comentó.

Agregó, además, que se espera la visita del funcionario nacional a la Base Naval Puerto Belgrano para el lunes 4 de mayo, adonde presidiría dos ceremonias, a las 10, frente a la compuerta del dique 2, y a las 11, conmemorando el 33 aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.

"Como dirigente pienso que sería muy positivo que Rossi anuncie la concreción de estas negociaciones con la liquidación del 20% para los docentes de la Armada. Estamos en tiempo de espera".