Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Defensa Civil: el efecto de las cenizas no será importante

Provenientes del volcán Calbuco, en la madrugada de ayer se las comenzó a percibir en nuestra ciudad en una fina capa.

Por Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El área de Defensa Civil advirtió ayer que debido al desplazamiento de los vientos, en las primeras horas de la madrugada, comenzó a percibirse en nuestra ciudad una fina línea de cenizas que proviene del volcán chileno Calbuco, que entró en erupción días atrás.

Recomendó mantener la calma debido a que el fenómeno no provocaría grandes inconvenientes.

Remarcó que una precipitación de cenizas puede provocar en la gente inflamación en las vías aéreas y complicar los cuadros en personas con enfermedades respiratorias crónicas.

"Se estima que en nuestro territorio la incidencia de las cenizas no va a producir efectos importantes, pero la lluvia gris podría percibirse durante varios días", agregó Defensa Civil.

A pesar de que se informó que no es un elemento tóxico, el área municipal recomendó no exponerse directamente de no ser necesario y evitar el ingreso de cenizas en las viviendas o lugares de trabajo. Y ante cualquier emergencia comunicarse al 107 (Guardia del Hospital "Eva Perón") o 103 (Guardia Municipal).

Por su parte, el Distrito 19 de Vialidad Nacional recomendó extremar la precaución en la ruta, reducir la velocidad y llevar las luces bajas encendidas ante la posibilidad de que este fenómeno disminuya la visibilidad.

Y el bloque del Frente Renovador presentó ayer un proyecto donde pidió que el Departamento Ejecutivo brinde a la población, en los minutos pautados de publicidad oficial, las precauciones necesarias para preservar la salud.