Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Controles de alcoholemia en Coronel Rosales dejan como saldo 9 vehículos retenidos

Analizan implementar una campaña de conductor designado.

La Dirección de Inspecciones y Tránsito de nuestra ciudad, en conjunto con agentes de la policía comunal y la subdelegación de la DDI, continúan con los controles de alcoholemia en las noches puntaltenses.

En esta oportunidad se llevaron a cabo en el radio céntrico, donde fueron secuestrados 9 vehículos (6 autos y 3 motos).

De estos últimos, 8 fueron secuestrados por superarse el valor permitido de alcohol en sangre.

En diálogo con Daniel Flores, director del área de Inspecciones, aseguró que "por fin de semana se secuestran 12 automóviles, aproximadamente, es así que los valores se mantienen constantes y esto nos preocupa mucho".

"Lamentablemente no logramos bajar los porcentajes, puesto que los conductores todavía no toman conciencia de lo que pueden generar al estar alcoholizados", expresó.

A su vez declaró que "Punta Alta no es un caso aislado y es por esto mismo que en la provincia se está analizando comenzar una campaña de conductor designado. Es con el fin de reducir los valores obtenidos en los controles y prevenir así futuros accidentes".

En referencia al procedimiento Flores indicó que "esta vez pudimos llevar a cabo los controles sin ningún inconveniente. De igual manera ante una situación de resistencia actúa la policía".

Por último destacó que "lo importante es que el conductor no beba por el temor de la multa, sino porque realmente es consciente de lo que puede ocasionar".