Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se abrió la Escuela de Bochas en el Club Deportivo y Social Punta Alta

Funciona para chicos de todas las edades, los sábados, a partir de las 10.30 hasta el mediodía, en las instalaciones que la entidad posee en Brown 49. El Club renovó su comisión directiva. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

La flamante comisión directiva del Club Deportivo y Social Punta Alta, que preside Héctor René Santillán, para darle un nuevo impulso a la actividad de la entidad, inauguró la Escuela de Bochas, para chicos de ambos sexos.

La institución cuenta, para ello, con dos canchas de bochas sintéticas, y otra de tierra, y además posee un importante salón de grandes dimensiones para recreación, quincho, bufete, patio y vestuarios.

Las clases, a cargo del titular del Club, comenzaron el sábado 11 del corriente, con 8 niños, y se llevan a cabo desde las 10.30 hasta las 12, en las instalaciones ubicadas en Villanueva 49.

“Queremos basarnos en la formación de los niños, no solamente deportiva sino también en el aspecto social. La Escuela arranca con niños a partir de los 5 años en adelante”, dijo Santillán, quien agregó que “este desafío lo asumo porque cuento con el apoyo de los integrantes de la comisión directiva y asociados de la institución”.

Dijo que “poco a poco observo que este hermoso deporte, que es puro y honorable, ha ido desapareciendo. Me da mucha pena eso, y es mi anhelo revertirlo”.

Santillán dijo que “como todo objetivo que nos imponemos, tenemos las mejores expectativas y de echo las primeras clases han sido altamente satisfactorias y tenemos la esperanza de sumar a muchos chicos más para que se acerquen a nuestro Club a practicar esta hermosa disciplina”.

"Tal vez este deporte no sea tan llamativo como el fútbol o el básquet, pero lo que les puedo decir a los padres de los chicos que vienen a practicarlo, es que se trata de una disciplina donde se hace un culto de la amistad”, dijo.