Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Punta Alta: “Se agotó el modelo de la IVR en el distrito”

La afirmación la realizó el presidente del ente ZFBBCR y actual secretario general del PJ rosaleño.
Héctor González, en la zona Operativa I de la ZFBBCR, afirmó que cuentan con otras alternativas para la comunidad.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Héctor González, presidente del ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, expresó a "La Nueva." que se está potenciando la labor en el área Operativa I: en la actualidad hay 16 usuarios.

"El concesionario Buenos Aires Sur --lo integran el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Cooperativa Eléctrica-- ya colmó el galpón uno y realiza las operaciones en el segundo. Y piensa generar métodos alternativos de depósito. Ello se complementa con el trabajo que realizamos con la Aduana para activar el funcionamiento del laboratorio de diseño de chips. Con ello se cerraría un círculo virtuoso importante porque, amén de las tareas de depósito fiscal, se encaminará hacia una ZF productiva".

El secretario general del Partido Justicialista rosaleño consideró que se apunta a sostener una labor fecunda. "Muchas veces es una tarea en soledad porque el gobierno comunal no la tiene entre sus prioridades", consideró.

"El crecimiento del distrito se tiene que apoyar en el trabajo y en el acceso a la vivienda. Hay que fijar los lados de desarrollo de la ciudad", expresó.

"El actual gobierno municipal es la continuidad de una administración que fracasó ante su comunidad. Hoy en lugar de enmendar las cosas y, a 14 meses de su gestión, no tiene nada relevante para mostrar", expresó.

Para el dirigente político justicialista se agotó el modelo del vecinalismo en el partido de Coronel Rosales.

"¿Dónde está el parque industrial? ¿Qué soluciones hay para el tema de ABSA? ¿Qué sucede con el tratamiento de residuos sólidos urbanos? ¿Dónde están los terrenos para el Pro.Cre.Ar.?", inquirió.

Afirmó que son temas de Estado. "Hay recursos nacionales y provinciales para potenciarlos", sostuvo.

"No descarto que esté bien asfaltar o reparar una calle, pero hay muchas cosas para realizar", reclamó.

Para González este gobierno comunal tiene las mismas impericias que la administración a la cual sucedió.

Manifestó que el modelo estatal le permite seguir subsistiendo al distrito. "Pero hay que buscar fuentes alternativas de trabajo para nuestro jóvenes. Tanto es así que el crecimiento que se da con una población adulta cada vez más numerosa", expresó.

Insistió en que la ciudad se formó alrededor del trabajo y del acceso a la vivienda.

"Esto es lo que nos lleva a buscar, entre los compañeros, con grados crecientes de unidad, la recuperación efectiva del gobierno comunal en el distrito", manifestó.