Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Adiestramiento en la Base Naval Baterías

Durante toda la semana las unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF), aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) y del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano desarrollaron un adiestramiento en técnicas individuales y de grupo en el área de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías.

Participaron efectivos del Batallón de IM Nº 2, del Batallón de Artillería de Campaña Nº 1, del Batallón de Comando y Apoyo Logístico y la Compañía de Ingenieros Anfibios, además de los canes de la Agrupación Perros de Guerra, con sus guías, y los aspirantes de primer y segundo años de la ESSA.

Las unidades desplegadas en el terreno ejecutaron diversas técnicas, mientras que los batallones se adiestraron con un helicóptero Sea King de la Fuerza Aeronaval Nº 2, en técnicas de embarco y desembarco, pruebas de carga y descarga de material helitransportado, y prácticas de seguridad perimétrica de la aeronave.

En general, se cumplieron los objetivos impuestos en las ejercitaciones, tanto individuales como grupales, por lo que el balance que efectuaron todos los integrantes fue altamente positivo en todos los aspectos.