Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Punta Alta: una jornada con muchas propuestas para la familia

Habrá puertas abiertas en los Bomberos Voluntarios, en el cuartel de Mitre al 500. Además se realizarán una caravana solidaria y el operativo denominado "Argentina nos incluye".
Una actividad similar se desarrolló en nuestro medio sobre las caravanas organizadas por los motoqueros.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Para hoy, la Asociación Bomberos Voluntarios organiza una jornada de puertas abiertas, desde las 12 y hasta las 19, en el cuartel central de calle Mitre al 500. La entrada será libre y gratuita.

Allí se podrán observar fotografías antiguas, vehículos, herramientas y elementos varios. También se podrá participar de charlas y prácticas de RCP.

Además en la fecha se desarrollará una caravana solidaria, a partir de las 15, desde la plaza Belgrano, con la organización de Fuser Punta Alta. Será a beneficio de la Casa del Niño y Centro Comunitario y el Centro Educativo Complementario "Islas Malvinas".

Participarán agrupaciones provenientes de Bahía Blanca y La Pampa. Se solicitarán alimentos, ropa, útiles escolares y huevos de Pascuas.

En tanto desde las 17, en el citado paseo público, se llevará a cabo el operativo de información denominado "Argentina nos incluye". En este caso, intervendrán la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

Equipos técnicos de cada uno de los organismos mencionados brindarán asesoramiento gratuito en los stands que se ubicarán en la esquina de Murature y Rivadavia.

Desde Pami, por ejemplo, se ofrecerán datos sobre prestaciones médicas, provisión de elementos como camas ortopédicas, sillas de rueda y prestaciones de alta complejidad.

Con respecto a los CAJ, los vecinos recibirán asesoramiento jurídico gratuito y podrán realizar consultas.