Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Con unos 700 jóvenes se inició el año scouts

El Distrito I Zona 13 alcanza a las agrupaciones rosaleñas Sagrado Corazón, Patricio Calvo, Rosales y Brown, y de Tres Arroyos, Claromecó y Coronel Dorrego. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Con renovadas expectativas y sumo entusiasmo se inició el año scouts en el Distrito I Zona 13 que alcanza a los grupos de nuestro medio denominados Sagrado Corazón de Jesús, Coronel Rosales, Navales Almirante Brown y Patricio Calvo, y las agrupaciones de Coronel Dorrego, Claromecó y Tres Arroyos.

El acto se llevó a cabo en el predio ubicado en Urquiza y Pueyrredón, adonde se desarrolla la Fisna y otras actividades destinadas al público en general, perteneciente a la cooperadora del Hospital.

El director distrital Aníbal Ibarra dijo que todos los años se renuevan las expectativas porque "realmente estamos dirigiendo jóvenes con muchas ganas y alegría por lo que significan los grupos. Este año se presentan algunos cambios, como por ejemplo en la formación de los nuevos dirigentes y el hecho de que los chicos votan a los 16 años dentro del movimiento. Esto quiere decir que se trata de cambios profundos e importantes".

En el presente año participarán unos 400 chicos de este distrito, a los cuales se suman otros 300 jóvenes del resto de las localidades que conforman el Distrito Scout.

Ibarra comentó que el sábado venidero harán las ceremonias de apertura en Claromecó, a las 10; en Tres Arroyos, a las 13; y en Dorrego, a las 16.

"Vamos a trabajar mucho con la actividad netam ente scout. Continuaremos con las actividades para la comunidad. La idea es seguir en ese camino. Los dirigentes asumieron un fuerte compromiso y saben que deben esforzarse el doble porque realmente es necesario para los jóvenes que no sólo asisten los sábados a los grupos, a compartir las actividades al aire libre, sino que también buscan un lugar para alejarse de los problemas generales que existen en la sociedad", dijo.

Hasta el momento, sostuvo que no quedaron excedentes e incluso se continúan tomando inscripciones en los diferentes grupos. "Se está haciendo un esfuerzo para darles una respuesta a todos porque cada vez es mayor la cantidad de chicos que se inscribe año tras año".

Para este año, recordó que tienen como saliente el festejo del centenario de la Agrupación Scouts Navales Almirante Brown.

"Mucho de nuestro trabajo se basará en colaborar con los integrantes de ese grupo para que tengan un cumpleaños inolvidable. Será un evento muy importante para el movimiento scout y para el distrito".

Al mismo tiempo indicó que continuarán participando en actividades solidarias. En este momento, por ejemplo, dijo que se está haciendo una campaña para ayudar a los habitantes tucumanos (se reúne ropa y calzado), se continúan reuniendo muebles para Facenda La Esperanza (una granja de recuperación de adictos, ubicada en Carhué) y se siguen sumando botellas, plásticos y papel que se venden y el importe es derivado al Voluntariado Santa María Goretti.

"Seguimos adelante con las diferentes propuestas y luego se irán sumando otros proyectos que plantearán los chicos de las agrupaciones", dijo.

En tanto, Agostina Mariel Pozos, quien finalizó su camino por las diferentes ramas scouts, pero continuará ligada al movimiento, habló en la ceremonia de apertura.

"Fue para mí un juego que me enseñó de muy chiquita a divertirme, a ser siempre mejor. Es bastante difícil definir con palabras lo gigante que significó para mí".