Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden que se publique en la web comunal

Agencia Punta Alta

El bloque de concejales del Pro insistió en que se aplique la ordenanza 3.505 por la cual la comuna rosaleña debe publicar en su página web oficial los llamados a concursos públicos para cubrir vacantes en la planta permanente o temporaria.

Así como también toda la información que se considere de utilidad correspondiente al acceso de personal a la Municipalidad de Coronel Ropsales, para garantizar la igualdad y transparencia.

El concejal Daniel Medina, autor de la iniciativa, advirtió que "ya han transcurrido varios meses desde la aprobación de la ordenanza y la administración vecinalista no la ha puesto en práctica".

Y agregó que "en una primera instancia el intendente Holzman vetó esta ordenanza, pero luego de la decisión del Concejo Deliberante de insistir con su aprobación, directamente ha cajoneado su aplicación, lo cual es equivocado y atenta contra la transparencia que los vecinos merecen".

Dijo que "en base a informes de la rendición de cuentas 2014 y a la palabra del secretario de Gobierno, Carlos Aramayo, existen en la planta de personal alrededor de 86 vacantes y el Ejecutivo piensa ocuparlas a lo largo de este año electoral.

"Sería una mala señal que las incorporaciones se hagan a espaldas de la comunidad", subrayó el edil del Pro.