Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Importante reconocimiento al Voluntariado “Goretti”

La loable labor que desarrolla el grupo de mujeres de nuestra ciudad en el Hospital Municipal Eva Perón fue destacado por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

En la ciudad de La Plata, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires entregó un importante reconocimiento a las mujeres que integran el Voluntariado “Santa María Goretti”, del Hospital Municipal “Eva Perón”.

La ceremonia se desarrolló en la sala “Alberto Ginastera”, del Teatro Argentino de la capital bonaerense.

Fue presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y la ministra de Gobierno provincial, la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez.

En la ocasión, se le hizo entrega de una medalla de plata a Elia “Negrita” Prieto, presidente del Voluntariado local, además de un reconocimiento para todas las integrantes de la mencionada entidad solidaria puntaltense.

Estuvo acompañando a la delegación de nuestra ciudad el intendente municipal, Oscar Holzman.

Cabe recordar que en el mes de enero próximo pasado, la Cámara de Senadores, elevó a la comuna rosaleña un proyecto para reconocer a diferentes mujeres del ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Y luego de analizar desde el área de Acción Social, entre destacadas opciones a postulantes, el jefe comunal resolvió que dicha distinción recayera sobre las señoras del Voluntariado, “por su esmerado trabajo solidario, continuo y silencioso”.

La licenciada Mónica Pagliarissi, secretaria de Acción Social rosaleña, quien acompañó a Holzman a la ciudad de La Plata, para participar de la citada ceremonia, destacó el invalorable trabajo de las voluntarias.

"Son un grupo de mujeres mayores que trabajan fuertemente en la contención de pacientes que muchas veces están solos en nuestro hospital ya que no tienen familiares.

"Ellas son un ejemplo para nuestra comunidad", dijo Pagliarissi.

Destacó que esta labor la vienen desarrollando hace muchos años en el Hospital "Eva Perón", de manera sostenida y silenciosa.

"Siempre están para dar una mano solidaria y cariñosa cuando recurrimos a ellas", destacó la secretaria de Acción Social.

Dijo que las integrantes del Voluntariado "acompañan al equipo de profesionales del nosocomio rosaleño, en diferentes tareas, tales como confección de ropa para pacientes o enseres para futuras mamás".

"También están presentes en otras acciones con pacientes, como por ejemplo cuando los ayudan a comer o les cortan el cabello", concluyó Pagliarissi.