Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La IVR pidió que se creen kioscos saludables en todas las escuelas

El bloque oficialista expresó que el listado de los alimentos -frutas, productos lácteos y cereales- no deberá ser inferior al 40 por ciento total de los productos. "Debe fomentarse un menor consumo de golosinas".
"Una de las grandes epidemias es la obesidad", manifestó el concejal Gelos.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El bloque oficialista peticionó que se creen los kioscos saludables en los servicios educativos del distrito.

"Su implementación debe ser de fácil acceso y para todos los alumnos", expresó el edil Sadi Gelos.

El presidente de la bancada de la Integración Vecinalista Rosaleña expresó que los estudiantes podrán adquirir allí los alimentos ricos en nutrientes esenciales para el desarrollo y el crecimiento de los niños y adolescentes: frutas, productos lácteos y cereales.

"El Departamento Ejecutivo, previo dictamen de un técnico o licenciado en nutrición, deberá estipular el listado de los alimentos: no deberá ser inferior al 40% de los productos que se ofrecerán".

Gelos puntualizó que el kiosco saludable --un establecimiento comercial y/o cantina-- deberá ser concesionado, contratado y/o propio.

"En nuestro país, según los estudios, no menos de un millón de niños, menores de seis años, tienen una dieta de baja calidad en nutrientes esenciales como el hierro, el calcio, la vitamina C y el zinc", expresó.

El edil de la Integración Vecinalista Rosaleña expresó que una de las grandes epidemias mundiales es la obesidad.

"La Argentina forma parte de este escenario y los niños y jóvenes de Coronel Rosales no escapan a esta tendencia", dijo.

"Los especialistas afirman que las características organolépticas de sabor, color, olor y textura de los alimentos, así como los hábitos, la cultura y las relaciones sociales, son determinantes a la hora de la elección. Y el valor saludable de un alimento queda en un segundo plano", dijo.

Por ello, el edil vecinalista expresó que debe fomentarse un menor consumo de golosinas y gaseosas en el ámbito escolar.