Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La isla Bermejo y la presencia efectiva

Agencia Punta Alta

La edil Alicia Amiot (FpV-PJ) peticionó que la comuna rosaleña restablezca la ocupación efectiva de la isla Bermejo, según lo que establece el decreto 49//99 de la provincia de Buenos Aires.

"Las islas Bermejo, Trinidad y Del Embudo fueron otorgadas al municipio para la tenencia y administración en forma precaria hace más de 15 años y se incorporaron a nuestro distrito, generando la posibilidad de la explotación turística y el crecimiento de los fondos de coparticipación a raíz de la expansión territorial del partido", expresó la titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

"Por el decreto citado, el gobernador bonaerense otorgó la tenencia en los términos y condiciones de la Ley 10907. Una de las condiciones principales para mantenerla en forma precaria es la ocupación territorial", expresó.

Recordó que la misma se cumplía con un puesto municipal ubicado en la isla Bermejo y con las visitas turísticas que se realizaban en la embarcación Centolla -fuera de servicio-.