Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Puerto Rosales y su despegue

La subsecretaría de Actividades Portuarias y la comuna rosaleña dieron a conocer los aspectos vinculados con la conectividad terrestre y náutica. Y efectuaron aclaraciones. Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com
Otharán, el intendente Holzman y el secretario de Gobierno, Carlos Aramayo.

El subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otaharán, manifestó ayer, en su visita a la ciudad, que se trabajará, a mediano plazo y en forma conjunta con la Municipalidad de Coronel Rosales, para la concreción del camino acceso al puerto, desde la avenida Triunvirato y Libertad.

Manifestó que también lo harán para la repavimentación desde el sector de las vías férreas y hasta Puerto Rosales.

El camino de acceso, que nace en la ruta 249 y que concluye en Libertad, será realizado entre el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Oiltanking Ebytem, YPF y la comuna.

Con respecto a la calzada propiamente dicha de ingreso al puerto, en la reunión que mantuvieron el funcionario provincial y el intendente municipal se comprometieron a la búsqueda de las herramientas necesarias para su repavimentación.

En la sala de conferencias de la comuna, el funcionario provincial dijo que se llevará a cabo una ingeniería financiera, entre todos los actores, para que colaboren en la financiación de las obras.

Otharán comentó también que se realizaron trabajos de topografía que están relacionados con el bacheo que se autorizó desde la repartición provincial.

"Y es una solución a corto plazo. Esto facilitará los accesos a los espacios productivos y recreativos", comentó.

Por su parte, el intendente municipal, Oscar Holzman, afirmó, en tal sentido, que le sorprendieron los dichos que formuló días atrás el delegado portuario Jorge Izarra --expresó que se iba a repavimentar el acceso al puerto--.

"El municipio de Coronel Rosales y la provincia de Buenos Aires vienen trabajando desde el año pasado en las cuestiones inherentes a Puerto Rosales, Y lo seguiremos haciendo", expresó el jefe comunal rosaleño.

Conectividad

Otharán hizo hincapié luego en la conectividad náutica.

"Con el intendente Holzman evaluamos ensanchar el canal de acceso para hacer más ágil el movimiento de poteros que se encuentran amarrados en Puerto Rosales, entre otros aspectos", dijo el subsecretario de Actividades Portuarias.