Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los ecos que dejó la primera jornada de “Gestos por la vida”

Muchas familias, adultos mayores, futuras madres y personas con problemas de salud asistieron a la convocatoria en la plaza General Belgrano. Fue organizada por la Iglesia Católica.
La bendición del niño por nacer se realizó en la plaza General Belgrano, adonde se distribuyó folletería.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

"Para los cristianos, el Día del Niño por Nacer es muy importante. Hay mucha gente que valora el sentido de la vida", expresó el diácono José Nievas, quien organizó una jornada en la plaza General Manuel Belgrano.

"Se realizó la bendición de los niños, los adultos mayores y de los vientres. También se buscó difundir a todas las instituciones que trabajan por y para la preservación y el respeto a la vida", manifestó a "La Nueva.".

El presbítero Tomas Yon puntualizó que la gente se sumó con rapidez a la iniciativa.

"Dejó de lado el frío y, con el mate en la mano, se expresó a favor de la vida", dijo.

"Hoy, lamentablemente, vivimos en un mundo donde la vida, en todas sus etapas, se ve manipulada, descartada y violentada. Por ello, es muy bueno saber que hay muchas personas que quieren apostar por la vida", dijo.

"Siempre que se tenga la fe y la certeza de que existe un Dios, hay una seguridad de que la vida vale la pena; la propia y la de nuestros hermanos", expresó.

El padre Yon manifestó que este tipo de acciones entusiasma.

"Dan ganas de seguir trabajando y apostando por la vida", manifestó.

El presbítero expresó, además, que hay que poner "los pies en el barro, caminar y salir al encuentro de las vidas que están frágiles".

Por su parte, Nicolás Sosa, coordinador de Infancia Misionera de la capilla Santa María, ubicada en el barrio La Nueva Bahía Blanca, manifestó que asisten 20 niños.

"Les inculcamos y profundizamos el valor de la vida", dijo.

"Esto permitirá que apuesten a la vida y la brinden por los demás", expresó Sosa, en la convocatoria que reunió a un importante número de familias, así como a numerosas instituciones puntaltenses y de la zona, entre ellas el Centro de Asistencia a la Vida Naciente, de la ciudad de Bahía Blanca.