Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

UCR: sería factible un acuerdo con el Pro

El titular del radicalismo local, Julio Amaya, dijo que, luego de una charla, se podría alcanzar.
Julio Amaya, Horacio López y Luis Oliver, con dirigentes del radicalismo a nivel local.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Julio Amaya, presidente de la Unión Cívica Radical en Coronel Rosales, manifestó ayer que en breve mantendrán una charla con el Pro, en Punta Alta.

Amaya dijo que primero tendrán que llevar a cabo la reunión periódica de la UCR para nutrirse allí de las instrucciones que llevarán al encuentro con el macrismo.

"LLegaremos a un acercamiento con las pretensiones que tiene el radicalismo", expresó.

Admitió ayer, en la rueda de prensa que se realizó en el comité sito en Mitre 171, que ya se produjeron algunas conversaciones informales.

"Siempre fuimos dialoguistas. Y me une un pasado de estudiante con el precandidato a intendente del Pro, Daniel Giunta. Con él siempre tenemos una muy buena relación y nos prometimos que vamos a charlar en varias oportunidades. La idea es llegar a un muy buen fin. Queremos conformar con una lista potente para competir en las elecciones. Deseamos tener la posibilidad cierta de llegar al gobierno y cambiar lo que sucedió en estos últimos 12 años durante el gobierno vecinalista. Esto posibilitará que exista la alternancia dentro de la democracia", sostuvo.

En la víspera, estuvieron presentes los legisladores Horacio López y Luis Oliver, quienes entregaron al comité 100 guardapolvos de diversos talles.

Oliver dijo que la sociedad está esperando una opción con fuerza y con volumen para las próximas elecciones.

"Se pueden generar empleos de calidad y vivir en una Argentina que no esté dividida. Podemos estar mucho mejor", expresó.

López recordó que hay una coalición de tres partidos (la Unión Cívica Radical, el Pro y la Coalición Cívica) que se podría llamarse Juntos.

"La UCR, dentro de ese paraguas, tiene la posibilidad de armar una lista en las elecciones primarias e ir con sus propios candidatos --para presidente será Ernesto Sanz--", dijo.

"Somos la alternativa seria para terminar con todos los males que le ha dado el kirchnerismo al país", comentó.

"Debemos tener, con seriedad, una Justicia independiente y luchar contra la inseguridad, Tenemos que luchar contra la droga".

"Ratifico el orgullo de pertenecer a la Unión Cívica Radical. Es el único partido en el país que tiene convencionales desde Ushuaia hasta la Quiaca", dijo.