Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos oferentes para llevar a cabo la obra de cordón cuneta en Villa General Arias

Dos ofertas se presentaron ayer, en la sala de conferencias de la comuna rosaleña, para la licitación de la obra de cordón cuneta en la calle Miguel Cané, entre la ruta 229 y la arteria Nicaragua, cuyo presupuesto oficial se estipuló en 397 mil pesos.

La firma COINCE Bahía Sociedad Anónima cotizó la tarea en 469.970 pesos y la empresa local Marego Construcciones, 417.049 pesos.

Asistieron por parte de la comuna el secretario de Hacienda, Sebastián Possenti; el subdirector de Asuntos Legales, Andrés Mazzeo, y la jefa del Departamento de Compras, Silvia Taverna.

La documentación que se presentó será analizada por las diferentes áreas técnicas de la Municipalidad y luego será dado a conocer el dictamen correspondiente.

En otro orden, el área de Defensa Civil de la comuna rosaleña puntualizó que se encuentra vedado el acceso al denominado camino corto de Pehuen Co a raíz de las importantes lluvias que se produjeron en los últimos días.

"Se registró una importante crecida en el cauce del arroyo Bajo Hondo", manifestó.

"Invadió la vía rural en un tramo y complicó el tránsito en el camino", expresó.

La repartición comunal, que conduce Gustavo Malatesta, requirió que se respeten los cortes.

"El personal de la comuna lleva a cabo trabajos para recuperar la vía a la zona agropecuaria", puntualizó.

Encuesta en los barrios

El personal de la comuna rosaleña está llevando a cabo encuestas en las familias que residen en los barrios Nueva Bahía Blanca, Laura y Luiggi, y en la localidad de Villa General Arias.

La Secretaría de Salud, a cargo de Julián Pereyra, manifestó que los agentes sanitarios realizan la labor en el marco del Programa Territorio en Atención Primaria de la Salud.

"Tiene como objetivos recabar información y aumentar el nivel de prevención en las enfermedades erradicables y otras patologías", expuso en la víspera la citada secretaría de la comuna de Coronel Rosales.