Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Encuentro familiar del Día del Niño por Nacer

Será mañana, en dos etapas, con la organización de la comunidad del Instituto Canossiano, a la cual se sumarán otras entidades. Habrá bendiciones especiales. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Mañana miércoles, el Instituto Canossiano junto a otras instituciones de la ciudad llevarán a cabo un encuentro de celebración del Día del Niño por Nacer bajo el lema "Cuidando la vida, construimos la paz".

A las 16, los niños del citado establecimiento educativo, y con la alegría que ello significa, llevarán un globo como símbolo de un niño que va a nacer para que en familia se puedan compartir los mensajes y rezar juntos la oración a Nuestra Señora de la Dulce Espera.

En tanto desde las 18 y hasta las 20, en la Plaza General Belgrano, se invitó a toda la población a compartir junto a la comunidad gestos a favor de la vida, con la bendición de embarazadas y niños.

La profesora de Artes Visuales Claudia Clement, del Instituto Canossiano, dijo que el miércoles, luego de la jornada desarrollada en el edificio escolar, adonde cada turno tendrá diferentes actividades, se encontrarán en la Plaza Belgrano para promover el valor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural.

"Habrá distintas propuestas y van a participar varias instituciones de Punta Alta, las cuales armarán un stand a favor de la vida. Por ejemplo, el Hospital Municipal medirá la presión, y habrá también colegios participantes con sus alumnos como el nuestro, el Canossiano, y el Instituto Estrada", dijo.

"Como colegio estamos preparando tarjetas con los chicos para distribuir a la gente que nos visite y también carteles de promoción. No queremos que este gesto pase desapercibido. Hay tantas cosas feas que pasan hoy en el mundo y que vemos en las noticias, que nosotros, con esta iniciativa, queremos contrarrestar esta situación", dijo.

También sostuvo que contarán con la colaboración de una banda de música y la Murga de la Abuela. Es decir, continuó, que habrá varias actividades en forma simultánea en la plaza.

"Y algo importante que sucederá es la bendición de las embarazadas, de niños y ancianos por parte de sacerdotes y diáconos católicos", sostuvo.

Agregó que están todos los chicos invitados mediante el cuaderno de comunicaciones, pero hay muchos que tienen otras actividades. ·De todos modos, las familias del Canossiano colaboran mucho y acompañan a los chicos en estas actividades, dijo Clement.