Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los socialistas de la Sexta Sección apoyarán a Stolbizer

Representantes de diversos distritos del Partido oficializaron su visto bueno hacia la diputada nacional en su candidatura presidencial. Hubo una reunión sectorial en nuestro medio. Sergio Soler / ssoler@lanueva.com
Foto: DyN

Las instalaciones de la Asociación Médica de Coronel Rosales oficiaron de sede del encuentro seccional -el primero que se desarrolló en la historia del partido rosaleño- de los representantes del Partido Socialista de la Sexta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Participó del plenario, especialmente invitado por los referentes rosaleños, el diputado provincial, ingeniero Ricardo Vago, quien acompañó al candidato a la intendencia local, Roberto Gigola, y al secretario general de la Juventud Socialista bonaerense, Joel Rodríguez, proveniente de Zárate.

Entre la nutrida concurrencia de socialistas de la ciudad y la región, asistieron al encuentro los representantes distritales Matías Bercellini, de Bahía Blanca; Pablo Díaz, de Coronel Suárez; Jesús Sánchez, de Patagones; y Horacio Hein, de Puán; junto a la representante local Selva Varas.

Durante horas de la mañana, el abogado Jorge Vallati, referente del socialismo local y especialista en cooperativismo, efectuó una conferencia sobre economía social.

En tanto en horas de la tarde, y después del almuerzo de camaradería, se llevó a cabo el plenario deliberativo que concluyó en la determinación, por amplia mayoría de apoyar a la diputada nacional, líder del GEN e integrante del Frente Amplio, la abogada Margarita Stolbizer.

En tal sentido, también hubo manifestaciones mediante las cuales se pudo saber que considerarían favorablemente la posible postulación del senador nacional, agrimensor Jaime Linares, como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fue precisamente el diputado Vago quien brindó explicaciones de rigor a los asistentes sobre cómo llevar adelante la campaña, apoyando la decisión de Binner de apoyar a Stolbizer.

Posteriormente, todos los representantes de la Sexta Sección presentes describieron por turno la situación en cada uno de los distritos que lideran.

"Vemos en Stolbizer a una política seria, de mucha honestidad y convecimiento, muy resuelta para cubrir con propuestas alternativas ese gran vacío político existente entre esta suerte de neoliberalismo encabezado por Mauricio Macri y los candidatos algunas vez integrantes del Frente para la Victoria y que hoy compiten entre sí", dijo el diputado provincial Ricardo Vago, en parte del encuentro llevado adelante en Coronel Rosales.