Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En Hospital Eva Perón realizan el reemplazo total de rodilla

La paciente es Petronila Valdez, de 77 años, quien ya fue dada de alta. El Pami proveyó la prótesis. El intendente municipal destacó que el centro de salud sigue creciendo.
Petronila Valdez, con una sonrisa a flor de labios, expresó su reconocimiento al Hospital Municipal y al Pami.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

En el centro de salud local se llevó a cabo por primera vez en la historia un reemplazo total de rodilla a una paciente que es afiliada al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados: Petronila Valdez, de 77 años, quien ya fue dada de alta.

La intervención quirúrgica demandó tres horas y el equipo médico estuvo integrado por Leandro Rodríguez, María Corina y Mario Pato; el anestesista Mario Peliccioni, las instrumentadoras Graciela Parino, Roxana Tentoni y Cecilia Spadini, y también participó la enfermera Fernanda Schwindt.

La prótesis y el instrumental quirúrgico los proveyó la citada obra social (insumieron un valor aproximado a los 10 mil dólares).

El intendente municipal, Oscar Holzman, manifestó ayer a "La Nueva." que el Hospital Municipal Eva Perón está realizando prestaciones de calidad.

"Con la incorporación de profesionales, la gente, que carece o que posee una obra social, puede atenderse en las distintas especialidades. Y se evita así que se tenga que trasladar a la ciudad de Bahía Blanca", expresó.

Puntualizó que el tema salud tiene una fuerte incidencia en el presupuesto.

"Nos sentimos orgullosos del hospital que tenemos; los profesionales tomaron otros desafíos", puntualizó.

Dijo que la política de gobierno de la Integración Vecinalista Rosaleña consiste en equipar en forma permanente al centro de salud rosaleño.

"También se trabaja desde el punto de vista edilicio. La nueva guardia médica, en la calle Mitre, demandará una suma importante de dinero. La obra la venimos manejando y lleva más de un año de ejecución. En pocos días más se colocarán las aberturas. Hoy quedan detalles menores y el equipamiento interno. En un par de meses será inaugurada", comentó.

Holzman dijo que la complejidad del hospital, en forma lenta, se fue mejorando,

"Nuestro plan de salud está programado y tiene objetivos muy claros. La planificación es a largo plazo. Y tratamos de que tenga una mayor capacidad de camas", manifestó.

El jefe comunal rosaleño expresó que en el presente hay muchos pacientes en el nosocomio.

"El hospital está bien ocupado. Esto habla a las claras de cómo fue cambiando su imagen. Los pacientes son atendidos y salen con una solución", expresó el intendente rosaleño.