Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Avanzando con la fuerza del trabajo

El Taller Municipal Indio Fermín continúa acompañando a los jóvenes con capacidades diferentes.
El trabajo es la base fundamental de los ingresos del Taller Indio Fermín.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

Luego de 20 años de trabajo y gran esfuerzo para acompañar e insertar en el mercado laboral a los jóvenes con capacidades diferentes, el Taller Municipal Indio Fermín sigue llevando adelante sus actividades de manera continua.

Oscar Amicarelli, presidente de la comisión administrativa, aseguró que con el trabajo de 17 operarios y dos supervisoras, logran mantener en pie a esta institución.

"Ellos se encargan de producir los panes, prepizzas, dulces y salsa de tomate, los cuales son muy consumidos por los puntaltenses, quienes nos eligen por la calidad de nuestras elaboraciones", señaló.

Por otra parte, hizo referencia a la cantidad de operarios. "Siempre tenemos la idea de sumar gente, pero lamentablemente el lugar que tenemos es muy pequeño para agregar personas.

"Por eso adquirimos un lugar físico propio, ubicado en Vélez Sarsfield 55", dijo.

"Actualmente estamos realizando las obras de remodelación", expresó Amicarelli, quien a su vez agregó que "por suerte vamos muy avanzados. Pero aun así nos queda bastante por hacer en la parte interna".

De igual manera, el presidente de la comisión manifestó que "para poder trasladarnos a trabajar allí, hacen falta muchos recursos económicos, ya que la mano de obra y los materiales tienen un alto costo".

Aquí detalló que "todo lo que conseguimos es por el trabajo de los operarios, dado que no recibimos ayuda de ninguna institución".