Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: aumentarán el estacionamiento medido

El cambio fue avalado por la totalidad de los ediles. Se pondría en vigencia a partir del 1 de abril, con un costo de 5 pesos la hora.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

En la mañana de ayer, los ediles avalaron, mediante el desarrollo de una sesión extraordinaria, el cambio del expediente relacionado con el estacionamiento medido y pago para fijar el aumento de un peso, de 4 a 5 pesos, con lo cual se brindará una ayuda económica a las empresas de transporte urbano de pasajeros.

El concejal Sadi Gelós dijo que se trató de parte de un compromiso asumido entre los presidentes de bloques y los miembros del Departamento Ejecutivo, adonde se estableció para generar una compensación económica para las compañías de transporte se aumentaría el valor del estacionamiento medido y pago.

"Fue así que el Ejecutivo elevó el proyecto de ordenanza para modificar la Fiscal Impositiva y hoy (por ayer) se aprobó en sesión extraordinaria y además se acordó convocar a los vecinos mayores contribuyentes para el miércoles 18 de marzo para darle una aprobación definitiva al tema", explicó el edil oficialista.

Gelós sostuvo que se trata de una solución parcial de la cuestión.

"Sabemos que la verdadera solución, de fondo, es lo que debemos resolver las cuatro partes integrantes de la mesa conformada por miembros de los departamentos Delibertivos y Ejecutivo, los empresarios y la UTA. Así le podremos encontrar una solución real, concreta, al transporte público urbano de pasajeros en nuestro distrito", dijo.

En este sentido, sostuvo que ello implicará fijar un nuevo trazado y mejoras en el servicio.

"Por eso lo que hicimos ahora es una solución parcial de esta problemática, que es la cuestión económica que afecta a los empresarios transportistas y a sus empleados. Pero la verdad cuestión de fondo, que es el tema del transporte, es lo que tenemos que resolver en esta mesa de trabajo entre las cuatro partes. De esa manera, les podremos dar a los vecinos una verdadera respuesta", dijo.

La aprobación ayer para la modificación del estacionamiento medido y pago fue unánime. "Para lo que era generar recursos, el bloque Pro, que en su momento no acompañó la suba (a un peso), sí dijo que iba a acompañar el hecho de generar una compensación económica para que el municipio pueda generar una ayuda de dinero a las empresas de nuestra localidad".