Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Base necesita personal de servicios

Agencia Punta Alta

La jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano efectuó un llamado a concurso abierto para cubrir 8 cargos de personal de servicios, clase III, bomberos.

Las anotaciones para los interesados quedaron abiertas en la víspera y continuarán hasta el miércoles 18 de marzo próximo, de 8 a 10, en la oficina de la División Personal Civil.

Los exámenes de antecedentes, mientras tanto, serán del 23 del próximo mes al 6 de abril, y los de oposición del 8 al 20 de abril, ambos en las instalaciones de la División Cuartel Base.

Se requiere para anotarse tener el ciclo secundario terminado, título o certificado de idoneidad de curso básico de bomberos nacionales y antecedentes relacionados con la especialidad. Además, aprobar el manual de primer nivel del sistema BBVV Argentina.

Se pide acreditar experiencia laboral afín al puesto y cursos de capacitación (rescates, materiales peligrosos, seguridad y manejo de municiones y explosivos, primeros auxilios, socorrismo, psicología de la emergencia e incendios estructurales).

Entre las competencias técnicas solicitadas figuran: conocimientos de la ley 25.054 del Bombero Voluntario, reglamentaciones del funcionamiento de los cuerpos activos, habilidad para operar y mantener bombas de incendio, destreza en el uso y manejo de herramientas y equipos afines a la actividad, conocimientos en redes de incendios, y de las normas, medios y procedimientos necesarios para actuar ante algún siniestro.