Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las comparsas vuelven hoy con las energías recargadas

Los corsos puntaltenses se repetirán esta noche, a las 21, en calle Irigoyen. Se sumarán las agrupaciones Iberá y Acuarela. Como en la primera fecha, la entrada será libre y gratuita. Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com
Hoy, a las 21, por calle Irigoyen, se llevará a cabo la segunda y última noche de los corsos en la ciudad, con entrada gratuita.

Luego que la primera noche de carnaval (del pasado lunes 16) quedara supendida por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, el municipio rosaleño, organizador este año de la fiesta, confirmó para esta noche la segunda y última jornada de los corsos puntaltenses 2015, con entrada libre y gratuita, por calle Bernardo de Irigoyen.

Fernando Quiroga, director de Cultura, aseguró que “tenemos la suerte de poder recuperar la noche perdida por mal tiempo y esto nos llena de alegría y expectativas”.

Por otra parte hizo referencia a la participación de las comparsas, donde detalló que más allá de las cinco que salieron al corsódromo en la primera fecha (Daimar’a, La Murga de la Abuela, Kádiz, Comparsa Punta Alta y Zamba Libertad) ahora se sumarán Iberá y Acuarela.

"En el caso de Iberá fue la Secretaría de Turismo quien se ocupó del tema del transporte para garantizarles la llegada al radio céntrico. Mientras que Acuarela solo presentará la mitad de sus integrantes, puesto que ya tenía compromisos en la zona”, declaró Quiroga.

"Quiero destacar el gran compromiso de las comparsas por los corsos de la ciudad. Esto es más que trascendente para el evento".

Luego recordó que los automovilistas deberán tener presente los cortes de calles, ya que el tránsito se interrumpirá a las 20. Excepto en Urquiza y 25 de Mayo, donde el corte será a partir de las 19.

"Las direcciones de Acción Social, Cultura y Turismo, por orden del intendente están llevando a cabo la tarea de organización de los corsos gratuitos 2015. Lo cual forma parte de la política cultural y pública de Oscar Holzman, para que esta alternativa llegue a cada sector de la sociedad”, ratificó Quiroga.