Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Unos 600 inscriptos en la Escuela de Policía de Coronel Rosales

Hasta el próximo lunes se harán los exámenes piscotécnicos y psicológicos. La actividad se desarrollará en el predio del Polideportivo Municipal, en Río Dulce 50, y en la sede de la UPSO, en Urquiza al 600. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El director de Seguridad, Rubén Silva, dijo que ayer fue el cierre de inscripción para la Escuela de Policía en Coronel Rosales.

Mencionó que las anotaciones respondieron a las expectativas, dado que se inscribieron unas 600 personas, de las cuales el 75% son mujeres, y ahora se encuentran en la etapa de exámenes eliminatorios.

En este sentido, aclaró que el cursado está preparado para 150 personas y se dictará en la sede de la UPSO, en Urquiza al 600.

"Esto comenzó hace casi un mes y ayer fue el último día para presentar toda la documentación y tener la posibilidad de rendir el examen de ingreso. Ya comenzamos con los pruebas psicotécnicas y psicológicas, que se extenderán hasta el próximo lunes", dijo el funcionario.

Indicó que recibieron a unos 600 postulantes. "Esperábamos este convocatoria teniendo en cuenta que Coronel Rosales ha sido históricamente el distrito que más altas ha realizado, mediante la Escuela Vucetich de Bahía Blanca y con los otros establecimientos descentralizados de Olavarría y La Plata, para la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Aclaró que todos los jóvenes anotados tienen domicilio en Coronel Rosales y otro dato importante es que el 75% de los anotados son mujeres.

"En nuestra comisaría, por ejemplo, el 80% es personal femenino", comentó, al tiempo que dijo que ahora a la escuela local, de acuerdo a la habilitación del Ministerio de Seguridad, podrán concurrir 150 cadetes.

Expuso que funcionará en la UPSO tras la firma del convenio correspondiente, y también un acuerdo con el concesionario que tiene el salón ubicado en el interior del mismo edificio, donde se servirá el desayuno, el almuerzo y la merienda.