Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El yacimiento de huellas es otro atractivo para el turismo

Personal de la Reserva Natural Pehuen Co-Monte Hermoso organiza visitas guiadas a un costo accesible para toda la familia. Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com
Las visitas guiadas son una excelente oportunidad para conocer a fondo la temática de las reservas naturales y paleontológicas.

Además de las ofertas culturales y artísticas, otro de los atractivos turísticos del balneario rosaleño se puede disfrutar mediante las visitas guiadas al área II de la Reserva Natural Pehuen Co-Monte Hermoso.

Rubén González, miembro del cuerpo activo de guardaparques, expresó que “para quienes quieran realizar esta actividad, siempre recomendamos que lo ideal es que pasen primero por el museo para informarse y conocer de cerca lo que se van a encontrar en la Reserva”.

Dijo que un aspecto a tener en cuenta es que las visitas paleontológicas dependen en gran parte de las mareas, "ya que para poder observar las huellas necesitamos que esté baja”.

Por otra parte hizo referencia a la demanda de los turistas y señaló que “hay días que nos favorecen más que otros".

"Si el día no da tanto para estar bañándose en el mar, salen a caminar y a recorrer. Y es aquí cuando nos visitan mayormente”, declaró González.

Agregó que "tenemos dos tipos de turistas. Los que se acercan para conocer y saber un poco más de qué se trata, y quienes están más comprometidos en la temática. Estos suelen ser los que están más interesados en la cuestión de las reservas naturales y paleontológicas".

"Es el último grupo el que suele realizar las dos visitas guiadas, tanto al sector de Pehuen Co como al de Monte Hermoso, logrando así un mejor enganche con la temática”, dijo González.

Luego destacó los cuidados que se deben tener en relación a la Reserva.

"Debemos contar con el apoyo de todos los vecinos y turistas, ya que el principal cuidado que hay que tener es que respeten la cartelería, para que se proteja el lugar”, aseguró.

"Podemos decir que en lo que va del año no se ha registrado ningún hecho vandálico. De igual manera seguimos depositado nuestra energía y esfuerzo en los controles para que esta tranquilidad se mantenga”.

En cuanto a las campañas de información al turista González indicó que “las enfocamos como educación ambiental y concientización, y las realizamos fuera de la temporada. En estos momentos estamos comprometidos en las visitas guiadas".

Los intersados en efectuar las visitas guiadas al yacimiento de huellas deben inscribirse en la Sala de Interpretación Paleontológica "Florentino Ameghino", ubicada en la entrada de la villa balnearia de Pehuen Co, de martes a domingo por la mañana y la tarde, según informó Rubén González.

El costo es de 20 pesos para menores de 12 años y $ 40 para el resto. El próximo domingo culminará el programa de visitas.